Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata llegó al Torino 'pisando fuerte': su presencia tiene impacto inmediato en el equipo

Con solo un encuentro disputado en el cuadro de Turín, Duván Zapata ya se habría convertido en pieza fundamental para Iván Juric, su entrenador, quien cambiaría de táctica por su presencia.

Duván Zapata, jugador del Torino de Italia.
Duván Zapata, jugador del Torino de Italia.
Foto: AFP.

No ha disputado más de 90 minutos con Torino, pero Duván Zapata ya pone a dudar a su entrenador, Iván Juric, quien le daría un ‘golpe’ total al tablero, con la presencia del delantero en ataque como principal novedad.

Horas después de hacer su presentación oficial como nuevo fichaje del cuadro de Turín, Zapata nuevamente es noticia en territorio italiano. Ahora, por su protagonismo y relevancia en el plantel, que daría un giro rotundo para darle cabida a sus goles y lúcidas actuaciones.

“El Torino podría cambiar su estructura táctica ahora que Iván Juric puede contar con dos delanteros centro de primer nivel. A Antonio Sanabria se le unió Duván Zapata, un golpe de efecto en los últimos días del mercado de fichajes, por lo que el técnico croata está pensando en modificar la formación de su equipo, optando por uno de tracción delantera”, indicó ‘Tuttomercato’ a través de su portal web, este jueves.

Y es que, el ‘toro’ llegó como una de las piezas fundamentales de Torino para la presente temporada, tanto, que tardó solo horas para debutar oficialmente con el equipo italiano, siendo titular en la victoria por 1-0 contra Genoa, por la tercera jornada de la Serie A.

Publicidad

Es por eso, que después del parón de selecciones en el que Duván Zapata tuvo tiempo para trabajar junto a su estratega y prepararse de cara a lo que será el regreso de la competencia oficial, habría un par de cosas que cambiarían dentro del equipo, con el ‘toro’ como principal protagonista.

“En las ideas del Iván Juric existe la tentación de pasar del 3-4-2-1 al 3-4-1-2, con un centrocampista ofensivo menos y un delantero más. En cuanto Sanabria se recupere, podremos verlo sobre el terreno de juego junto a Zapata: dos delanteros para aumentar la cifra de goles”, informó en la jornada de este jueves ‘La Gazzetta dello Sport'.

A la expectativa de lo que pueda suceder tácticamente en el compromiso del próximo domingo 17 de septiembre, frente a la Roma, se espera que la Duván Zapata sea de la partida en el cuadro de Turín o como mínimo sume algunos minutos en campo, frente al protagonismo y desequilibrio ofensivo que el colombiano puede aportarle a su nuevo club.

Publicidad

Cabe recalcar el 'toro' ya cuenta con una anotación en su cuenta personal durante la presente campaña, justamente en el último juego que vistió los colores del Atalanta, club del que salió sin sentirse realmente importante.

  • Publicidad