Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata se prepara para volver a las canchas con el Atalanta, tras su lesión

Medios italianos informaron en las últimas horas que Duván Zapata ya está disponible para el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini. Superó las dolencias.

Duván Zapata
Duván Zapata en acción de juego de Atalanta vs Milan - Foto: AFP

El delantero colombiano Duván Zapata dio una buena noticia para el Atalanta, de Italia, tras conocerse que podrá estar disponible nuevamente, luego de la lesión que lo marginó de las canchas todo el mes de septiembre. Por lo menos, así lo indica 'Gazzetta dello Sport' este lunes.

El ‘Toro’, había sufrido una lesión el 1 de septiembre, en la victoria del club de Bérgamo 3-1 frente al Torino, correspondiente a la jornada 4 de la Serie A. En aquel encuentro, el delantero fue sustituido al minuto 37 del partido; luego de haber sentido molestias en su pierna izquierda.

Publicidad

Después de exámenes médicos hechos por el club, los resultados arrojaron "una lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo” que fue expresada oficialmente en un breve comunicado de parte del Atalanta.

Hasta ese momento, el 'Toro' había participado 289 minutos en el inicio de la temporada 2022/23 del fútbol italiano, y no había podido anotar. Luego de casi un mes de estar fuera de las canchas, sumado al parate por la fecha FIFA, el medio 'La Gazzetta dello Sport' informó que el jugador ya estará a disposición del entrenador Gian Piero Gasperini: "La lesión muscular está prácticamente superada, Duván Zapata está listo, curado de la lesión muscular que lo mantuvo fuera tres partidos, y Gasperini podría volver a colocarlo en el centro del ataque del Atalanta".

Por ahora habrá que esperar cuál será la decisión del entrenador, quien ha optado por reemplazar al colombiano con el joven danés Rasmus Hojlund, de 19 años, y que ha tenido buenas actuaciones, especialmente en el encuentro frente a la Roma, donde fue reemplazado por el colombiano Luis Fernando Muriel faltando y que concluyó con la victoria a domicilio 0-1 con un tanto del jugador Giorgio Scalvini.

¿Cómo va el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel?


El conjunto de la ciudad de Bérgamo ha tenido una buena campaña y se encuentra segundo, aunque con los mismos puntos que el Nápoles, en las primeras 7 fechas de la Serie A. Además, ambos equipos son los únicos equipos que continúan invictos, ambos con 5 victorias y 2 empates, aunque con una diferencia de gol más amplia para los napolitanos.

Publicidad

El Atalanta intentará hacer una mejor campaña que la última temporada, donde terminó en la octava posición con 59 puntos, tres menos que la Fiorentina, que pudo obtener un lugar en la Conference League, dejando al conjunto de Bérgamo sin participación internacional para el 2022/23.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial