Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Duván Zapata tenía un gran potencial, estaba por encima de Sergio Galván Rey en el América”

Sergio Galván Rey y Álvaro Aponte, compañero y técnico en el América de Duván Zapata, recordaron sus inicios en el América de Cali.

296032_Duván Zapata
Duván Zapata durante una celebración de gol con el América de Cali. Foto: Colprensa.
Duván Zapata

El atacante es el goleador del Atalanta, de Italia, y el futbolista colombiano con mejor presente en el exterior. Álvaro Aponte y Sergio Galván recuerdan sus inicios con el cuadro rojo.

Duván Zapata es sensación en el fútbol italiano por cuenta de sus brillantes actuaciones con Atalanta, que hoy lo tienen luchando palmo a palmo con Cristiano Ronaldo, astro de la Juventus, por ser el goleador de la Serie A.

El pasado domingo, Zapata, de 27 años, llegó a 15 goles y se convirtió en el primer jugador en la historia de la Serie A que consiguió anotar 14 tantos en ocho partidos consecutivos.

Sus inicios en el fútbol se remontan a 2008, cuando apenas empezaba a jugar con el América de Cali y ya dejaba ver el potencial y la disciplina que lo llevarían a convertirse en el delantero top que es hoy.

Así lo recordaron, en diálogo con GolCaracol.com, Álvaro Aponte y Sergio Galván Rey, técnico y compañero de ataque del nacido en Cali, Valle del Cauca, durante aquella época con el cuadro rojo.

Vea también: Duván Zapata, la máquina de hacer goles del Atalanta: anotó en el 3-3 frente a Roma

Publicidad

De esos primeros momentos en el equipo escarlata, el profesor Aponte recordó que desde muy chico el hoy atacante de Atalanta tenía ímpetus y ganas de superar todas las adversidades. Incluso, comentó que “Duván tenía gran capacidad, en algún momento estuvo por encima de un jugador tan importante como Sergio Galván Rey”.

Mientras tanto, Galván Rey, con su claridad de siempre, dijo que “eran decisiones técnicas. A veces jugábamos con un punta y era Duván, o a veces jugábamos los dos, o jugaba Duván con otro”.

Ya en cuanto a la actualidad, el colombo-argentino aseguró, sin titubear, que “el presente de Duván habla a las claras que es el centro delantero de la Selección Colombia”.

¿Qué recuerdos tiene de Duván Zapata?

Álvaro Aponte: “Era un jugador que se movía muy bien en el área, pese a ser muy alto, y era potente y rápido. Tenía que trabajar mucho en la técnica”.

Sergio Galván Rey: “Era un joven con gran potencial físico, futbolístico, y con una característica muy buena: era disciplinado. Siempre estaba dispuesto a aprender, a entrenar, a repetir trabajos de movimientos”.

Publicidad

¿Siempre ha sido una persona introvertida y tímida como se percibe?

A.A.: “Duván es un muchacho centrado, sencillo, calmado. Desde muy joven mostraba para dónde iba, lo que deseaba, y yo creo que hoy está recogiendo los frutos de todo ese trabajo de divisiones menores. Todo se lo ha ganado a pulso, no solo por sus condiciones, sino porque es una gran persona”.

Vea acá: “Te doy la ‘10’ si quieres”, la propuesta del ‘Papu’ Gómez a James para que fiche por Atalanta

S.G.R.: “Sí, era un muchacho tímido e introvertido, pero un gran ser humano porque lo que uno veía. Un par de veces le dije que aprovechara el tiempo para aprender y fortalecerse como un gran centro delantero”

¿Quién era su amigo en ese América?

A.A.: “Se la pasaba con los más jóvenes de ese equipo, en especial mantenía mucho con Avilés Hurtado, se hablaban y se entendían muy bien y eso se veía reflejado en la cancha”.

Publicidad

S.G.R: “Avilés Hurtado, Carlos Preciado, jugadores muy interesantes que tuvieron un paso muy bueno por el fútbol profesional”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO