Julio 13, 2018

Duván Zapata: “Ver desde casa a mi Colombia en el Mundial, ha sido un enorme sufrimiento”

Duván Zapata jugando con la Selección Colombia frente a Francia, en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia. Foto: AFP

El delantero colombiano, flamante refuerzo del Atalanta italiano, aseguró este viernes que su nuevo club será su “revancha” para volver a vestir la camiseta del combinado nacional.

El delantero colombiano Duván Zapata, que fichó por el Atalanta procedente del Sampdoria, explicó este viernes que ve su nueva experiencia como una oportunidad de revancha tras no haber sido convocado por Colombia para disputar el Mundial.

Zapata fue una de las revelaciones de la última temporada de la Serie A italiana (Primera División), en la que marcó 11 goles y dio 4 asistencias, y escribió en su cuenta de Instagram que perderse el Mundial de Rusia le provocó un enorme sufrimiento.

"Después de una gran temporada en la Serie A tener que ver desde casa a mi Colombia en el Mundial ha sido un enorme sufrimiento. Pero el tiempo de la decepción se acabó: hoy salgo más motivado que nunca para un nuevo reto", aseguró Zapata.

Haga acá su pronóstico de las fases finales del Mundial Rusia 2018

"Mi revancha se llama Atalanta", insistió el delantero colombiano, que adjuntó una foto suya junto al presidente del club, Antonio Percassi, y al consejero delegado, Luca Percassi, mientras sujetan la bufanda del conjunto de Bérgamo (norte de Italia).

"Ahora es el momento de dejar una huella en el campo", concluyó Zapata, que fue cinco veces internacional colombiano y que disputó en 2017 dos partidos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia a las órdenes del seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

 

 

El delantero, de 27 años, debutó en 2008 en el América de Cali y estuvo tres campañas en el Estudiantes argentino; empezó su trayectoria italiana en 2013 en el Nápoles, antes de unas experiencias en el Udinese y en el Sampdoria.

En 2017 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del equipo genovés (20 millones de euros) y se marchó en esta sesión de mercado al Atalanta en una operación que ronda los 24 millones de euros.

 

 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLICK ACÁ