Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata, vuelve y suena para irse de Atalanta con rumbo a la Premier League

El atacante colombiano ya ha estado en anteriores mercados de fichajes en la vitrina para marcharse al fútbol de Inglaterra.

Celebración de Duván Zapata, tras su gol en Champions League
Celebración de Duván Zapata, tras su gol en Champions League
Getty Images

Duván Zapata tendría una importante opción para convertirse en nuevo jugador del Newcastle, de Inglaterra, el mismo club que lo solicitó en el pasado mes de enero, pero el actual equipo del vallecaucano, Atalanta, no aceptó la oferta en su momento. En esa ocasión, volvió a llegar un interés por el delantero colombiano, pero por un precio inferior a la primera solicitud.

Los medios ingleses han informado que el ‘Toro’ jugaría en la Premier League para la temporada 2022-2023. Según el diario ‘Express’: “Newcastle puede fichar a Duván Zapata por solo £ 15 millones, seis meses después de haber sido cotizado a un precio de £ 35 millones”.

Publicidad

Para nadie es un secreto, que el rendimiento del exfutbolista del América de Cali no ha sido el mejor en los últimos meses. Sus problemas musculares y la lesión que sufrió en el tendón aductor en febrero, lo han alejado de la racha goleadora que ha mostrado en otros años. Esos condicionantes son los argumentos para entender la baja de su cotización actual.

Sin embargo, el delantero ‘cafetero’ ha sido uno de los jugadores más representativos del Atalanta en el último tiempo y eso lo sabe Newcastle, equipo que hace poco fue adquirido por el millonario Mohamed Bin Salman y para esta temporada, el club de Inglaterra presupuestó 60 millones de libras esterlinas para poder fichar en este mercado de transferencias del fútbol europeo.

¿En qué clubes ha estado Duván Zapata como profesional?


Duván Zapata comenzó su carrera deportiva en la divisiones menores del América de Cali y el 18 de mayo del 2008 debutó como profesional frente al Boyacá Chicó y en ese mismo encuentro, logró su primer gol.

Tiempo después, tuvo un paso por el fútbol argentino en Estudiantes de La Plata entre los años 2011 y 2013. Posteriormente saltó al fútbol europeo, más precisamente a Nápoles donde permaneció dos temporadas y continuó su trayectoria en Italia con el Udinese.

Publicidad

El colombiano llegó en 2017 a la Sampdoria y jugó durante una temporada, ya que en el 2018 fue fichado por Atalanta, equipo en el que se encuentra actualmente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial