Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata y la estadística en la que se codea con Lionel Messi: todo gracias a sus goles

El atacante vallecaucano, que viene de convertir un doblete con Atalanta en la Champions, se codea con el astro argentino del Barcelona, de España.

Duvan Messi
Duván Zapata y Lionel Messi.
Fotos: Getty

Duván Zapata ha tenido un gran arranque de temporada con el Atalanta , de Italia, y ya se destaca como uno de los mejores futbolistas sudamericanos que milita en el balompié de Europa.

Y es que Zapata es de los pocos que ha marcado goles en todas las competencias que ha disputado con su club y selección hasta el momento: Serie A, Champions League y Eliminatorias Sudamericanas .

En su salida más reciente, el pasado martes, convirtió un doblete que le sirvió a los de Bérgamo para rescatar un empate frente al siempre complicado Ajax, en la Champions League. Así, llegó a tres anotaciones en el certamen europeo.

Duván Zapata, decidido a hacer historia en la Champions League: logró su primer doblete y va por más

Mientras que en la liga italiana, el caucano ha marcado dos goles con el Atalanta, frente al Cagliari y Sampdoria, en cinco partidos.

Por último, con la Selección Colombia anotó un tanto en la goleada 3-0 frente a Venezuela, en Barranquilla, por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

Los otros dos jugadores sudamericanos que han conseguido anotar en todas las competencias son nada menos que Lionel Messi y Philippe Coutinho, jugadores del Barcelona, de España.

Duván Zapata, "el mejor" y "el hombre del partido" en la igualdad del Atalanta frente al Ajax

Messi tiene un gol en la Liga de España (Villarreal), dos en la Champions (Ferencvaros y Juventus) y otro con Argentina (Ecuador), por las Eliminatorias, y lo mismo sucede con Coutinho, quien le marcó a Sevilla (Liga), al Ferencvaros (Champions League) y a Bolivia, con Brasil.

Así, 'El Toro' espera seguir por ese camino del gol, que en lo inmediato tiene tres desafíos: Crotone e Inter de Milán, en la Serie A, y Liverpool, en la Champions League.

Ahora en noviembre, viajará a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia, que se medirá con Uruguay y Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Confirmado: no habrá público en el Metropolitano para el partido Colombia vs Uruguay

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO