Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata y los números que lo respaldan como figura de la Serie A y del fútbol europeo

Este miércoles, la proveedora estadística Opta dio a conocer algunos detalles sobre los números del goleador colombiano con Atalanta, de Bérgamo, luego del final de la temporada.

Duván Zapata
Duván Zapata llegó a 22 goles con Atalanta en esta temporada - Paolo Bruno/Getty Images

En el Atalanta de Bérgamo gran parte de los elogios se los llevaron los colombianos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y junto a ellos, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

Los 18 goles de Muriel y Zapata fueron motivo de admiración en la presente temporada de la Serie A del fútbol italiano, en el que la 'Diosa' terminó en la tercera posición de la tabla por detrás del campeón Juventus e Inter, que terminó en la segunda casilla.

David Ospina, con el apoyo de un histórico del fútbol italiano

Este miércoles, la firma Opta entregó algunos detalles estadísticos de la campaña del 'Toro' Zapata, quien claramente es figura del balompié italiano y con repercusión en Europa.

Acá los datos de Duván Zapata:

  • El colombiano fue el tercer máximo goleador de la Serie A, excluyendo penales; marcó 17 goles de ese modo (uno anotado de penal, 18 en total).
  • 'El Toro' Zapata también fue el quinto jugador con mejor registro de minutos por gol en la Serie A 2019/20: anotó un gol cada 113 minutos.
  • El dueño de la camiseta '91' de Atalanta anotó 18 goles en la temporada, siendo su segunda mejor marca en una Serie A; había marcado 23 en la 2018/19.
  • Por segunda temporada consecutiva, Zapata participa en más de 20 goles en Serie A; antes de fichar por Atalanta, nunca había superado los 15.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO