Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel jugaron, en el empate 1-1 de Atalanta contra Milan

El ‘Toro’ fue titular, mientras que el atlanticense comenzó de suplente e ingresó al minuto 73, en el duelo de este domingo.

Duván Zapata
Duván Zapata en acción de juego de Atalanta vs Milan - Foto: AFP

Atalanta sacó un valioso empate 1-1 contra el actual campeón de la Serie A de Italia, el Milan, este domingo, por la fecha 2 del Calcio.

En el partido estuvieron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes sumaron minutos, pero no pudieron marcar diferencia en el ataque.

Publicidad

De hecho, el ‘Toro’ fue titular, y no tuvo chances claras de marcar, pero sí tuvo que luchar e ir al choque constantemente con los defensores del Milan, quienes terminaron ‘desgastados’ tras ‘combatir’ con el delantero colombiano.

Por su parte, Luis Fernando Muriel comenzó como suplente, e ingresó al minuto 73, precisamente por Duván Zapata.

En el tiempo que tuvo el atlanticense en cancha poco pudo tener la pelota, y solo alcanzó a defender la pelota y presionar la salida del Milan.

Reaccionó tarde el Milan, que no pudo pasar del empate a uno este domingo ante el Atalanta en lo que se convierte en el primer tropiezo del actual campeón del 'Scudetto', el primer 'pinchazo' de los grandes favoritos para levantar el título de campeón, tras un partido gris en el que tuvieron que rehacerse tras el gol de Malinovsky que puso contra las cuerdas a los milanistas.

Publicidad

Desde el principio se notó que el Milan no estaba cómodo. Pasalic y Malinovsky fueron un muro difícil de superar para Bennacer y Tonali, finalmente recuperado. Pero los 'rossoneri' cuentan con el factor Leao-Theo por banda para progresar y ese se convirtió en el arma principal de los de Pioli, que aún así no lograron generar peligro ante un Atalanta rocoso en el carril central.

Fue un intercambio ligero de golpes en el que ninguno consiguió hacerse dueño total del juego hasta que apareció Malinovsky en la semana en la que más se ha especulado con su marcha de Bérgamo rumbo a la Premier inglesa.

Publicidad

El ucraniano tiene un guante en su pierna izquierda y el Milan cometió el error de dejarle libre en la frontal del área. Si bien es cierto que ayudado por un pequeño desvío de Tomori, Malinovsky no perdonó y superó a Maignan para poner el 1-0 con un fino disparo.

El tanto llenó de confianza a los 'nerazzurri', que además de mantener el nivel defensivo por el carril central, consiguieron domar los carriles, hasta ese momento la zona más débil de los locales y mejor aprovechada por los 'rossoneri'.

Se espesó el juego del Milan. Brahim no pudo aparecer con tanta facilidad como hiciera en la primera jornada y el Atalanta encontraba soluciones continuamente. Si no eran Pasalic y Malinovsky, era Zapata y Koopmeiners.

Publicidad

Saltó el Milan al segundo acto mucho más activo, en busca de un empate para poder darle la vuelta al encuentro. Lo intentó Leao con un potente disparo desde fuera del área que se marchó desviado por poco. Fue la chispa que activó el Milan.

Movió el banquillo Pioli y rápidamente dio entrada a Giroud, De Ketelaere, Saelemakers y Origi. Se notó la frescura sobre el verde. El Milan se creció poco a poco, fue hundiendo la defensa del Atalanta y generando ocasiones hasta que llegó el ansiado empate.

Publicidad

No fue ninguno de los delanteros, pero lo hizo uno de los jugadores que acostumbra a aparecer en momentos complicados, como ya hizo a finales de la campaña pasada. Además, siempre con golpeos lejanos. Esta vez se ayudó de la picardía de su compañero Saelemakers para poner en juego un saque de esquina mientras la zaga local se colocaba y finalizar con un potente disparo, seco y ajustado, que terminó por despertar a los suyos y su espíritu de una remontada que a la postre no llegaría.

Entretanto, Gasperini y Pioli se desgañitaron desde la grada para ordenar a los suyos en un partido que se abrió tras el gol del empate pero en el que el Milan impuso su ritmo, haciendo valer su condición de campeón, aunque estéril, sin prácticamente generar peligro real sobre la portería defendida por el argentino Musso.

Lo intentó de todas las maneras el conjunto milanista, con Theo desplegándose por la banda, con centros buscando la testa de Giroud y con De Ketelaere intentando deshacer la maraña defensiva del Atalanta. No hubo manera, el Milan reaccionó, pero tarde. Primer contratiempo para los de Pioli ante un Atalanta que fue de más a menos.

¿Cuándo es el próximo partido del Atalanta?

Publicidad

El siguiente compromiso del equipo de Bérgamo, en el que militan Duván Zapata y Luis Fernando Muriel será el domingo 28 de agosto, a las 11:30 a.m. (hora colombiana), por la fecha 3 de la Serie A de Italia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial