Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no están 'seguros' en Atalanta: escucharían ofertas por ellos

En la prensa de Italia tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel son tema de conversación y todo porque si llegan propuestas, el club de Bérgamo las evaluaría.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en Atalanta.
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en Atalanta.
Getty Images

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no han tenido los números esperados con Atalanta en la temporada 2022/2023; las lesiones, molestias físicas, no tener la participación suficiente, entre otros factores, han contribuido a eso. En la prensa de Italia, los futbolistas 'cafeteros' son tema de conversación y todo porque, al parecer, en Atalanta estarían dispuestos a escuchar ofertas por ellos.

En las últimas horas, el medio 'Tuttomercatoweb' habló de dicha posibilidad y es bastante tajante al decir que el conjunto de Bérgamo quiere buscar nuevas alternativas en el frente de ataque, en el mercado de fichajes que se avecina, el de enero de 2023. Zapata y Muriel eran piezas 'valiosas' en el once de Gian Piero Gasperini, pero ahora, parecen estar declarados como 'transferibles'.

Publicidad

"El Atalanta está pensando en revolucionar su ataque durante el mercado de fichajes de enero y por ello escuchará las ofertas que puedan llegar por Luis Muriel y Duván Zapata. Los dos colombianos han sido puntos fijos para los 'nerazzurri', pero en el último periodo -y por diferentes motivos- la situación ha cambiado", dice una parte de la nota que emitió este tabloide italiano en sus plataformas digitales.

Y es que 'Tuttomercatoweb', en el caso de Duván Zapata, es claro en afirmar que los números en esta campaña no lo ayudan a permanecer en el Atalanta y si llega una oferta por 'el Toro' estaría vendido. El artillero caucano sólo ha logrado disputar 512 minutos, repartidos en nueve apariciones, siendo titular en seis oportunidades y sólo ha logrado convertir un gol en la actual Serie A.

"Para el exjugador del Nápoles había un 2022 de dos goles y si el año pasado era intransferible, ahora si llega una oferta estaría vendido (también por el sueldo, unos 3 millones de euros)", dice sobre el caso puntual de Duván Zapata.

En el caso del delantero oriundo de Santo Tomás, Atlántico, quien tampoco ha logrado brillar como en anteriores campañas, sostiene lo siguiente: "Muriel, por su parte, tiene contrato que vence en 2024 y probablemente sea la última sesión útil para tener una propuesta cercana al valor real del jugador".

Publicidad

Ahora, habrá que esperar si todo son especulaciones del mercado o si finalmente ambos futbolistas colombianos dejarán las filas del Atalanta, que en la actualidad se ubica en la casilla número tres de la Serie A 2022/2023 con 27 puntos luego de 15 fechas disputadas. Está a tres puntos del líder Inter de Milán y del segundo, la Lazio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial