Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Duván Zapata y Luis Muriel han puesto al Atalanta donde está, lo han hecho ver grande”

Ante el buen nivel que están mostrando los dos futbolistas, en GolCaracol.com hablamos con Miguel ‘Niche’ Guerrero, exjugador colombiano que estuvo en el fútbol italiano.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, jugadores del Atalanta
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, jugadores colombianos en el Atalanta - Fotos: AFP
AFP

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel son de lo más destacado del buen presente del Atalanta, equipo que está dando de qué hablar en la Liga italiana y en todo Europa. El equipo de Gian Piero Gasperini es tercero de la tabla en la Serie A y ofensivamente son una máquina de hacer goles con 93 tantos.

“Mateus Uribe y Luis Díaz fueron dos muy buenos refuerzos del Porto para esta temporada”

De esas anotaciones, entre el vallecaucano y el atlanticense han marcado 33 tantos: 17 para Muriel y 16 para Zapata.

Para analizar ese buen suceso del par de colombianos, en GolCaracol.com hablamos con Miguel ‘Niche’ Guerrero, exdelantero quien supo brillar en nuestro país en equipos como el América y el Junior. Además, en el exterior estuvo en Italia, en el Bari, fue goleador y jugó durante cuatro años. Conoce cómo es la Serie A.

¿La Liga italiana puede denominarse como la mejor para los colombianos en Europa?

“La Liga italiana es una liga que a pesar de haber caído tanto, le permite al jugador colombiano llegar y adaptarse fácilmente, por la personalidad de las personas, es gente amable, parecida a nosotros, y eso hace que uno entre en un ambiente más fácil. También porque es el país pionero, al que llegamos por primera vez y abrimos esa puerta”.

Publicidad

¿Cómo ve a Duván Zapata y a Luis Fernando Muriel, que siempre se han destacado en la Serie A?”

“Sobra hablar de las capacidades, la calidad, de la manera en la que se están desempeñando los dos. Están teniendo un excelente campeonato, marcando muchos goles que es lo que debe hacer un delantero, eso no es solo de este año, ya es de varios años, eso hace que se afiancen en el Calcio”.

Diego Simeone lo reconoce: "Es buena la competencia interna entre Arias y Trippier"

¿Qué opina del buen nivel del Atalanta, un equipo que no es grande en Italia?

“Atalanta en este momento es grande, no solo en Italia, sino en Europa, lo ha demostrado, es un equipo grande de mucho cuidado; con mucho futuro; con buenos jugadores; tienen buenas actuaciones y ese técnico Gasperini es muy capacitado”.

¿Tiene más valor que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marquen tantos goles en un equipo pequeño?

Publicidad

“Sí, ahí es donde se demuestra la capacidad de un jugador, es mas fácil cuando llegas a un equipo grande, que tienes estrellas a tu alrededor, es muy meritorio, de mucho reconocimiento por cómo les ha tocado, que no ha sido fácil. Ellos están haciendo un gran aporte al Atalanta, ellos son los que han puesto al Atalanta donde está, lo han hecho dimensionar y lo hacen ver grande”.

¿Siente que Zapata y Muriel van a tener ofertas para irse del Atalanta?

“Al Atalanta lo veo para muchas cosas, con mucho futuro. Yo les aconsejaría con que siguieran jugando ahí, uno a veces quiere cambiar a uno más grande, por mostrarse más y uno a veces puede tener dificultades, como las viene viviendo James en el Real Madrid. A uno le gusta es jugar, mostrarse, tener acción, y deben estar ganando bien y están en un equipo donde son figuras, ojalá continúen ahí”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO