Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata y sus impresionantes cifras que lo confirman más como un señor goleador en Italia

El atacante colombiano convirtió este domingo un tanto en la victoria 2-0 de Atalanta sobre Hellas Verona, en la Serie A.

Duván Zapata Hellas Verona vs Atalanta
Foto: Getty Images.

Duván Zapata alcanzó este domingo los diez goles en la Serie A por quinto año consecutivo y lo hizo con una gran jugada de velocidad, potencia y técnica, en la que le bastaron dos toques para regatear a un rival y superar al meta rival para certificar el 2-0 del Atalanta en el campo del Hellas Verona en la Serie A.

El de Cali tenía ganas de volver a disfrutar del gol tras exactamente un mes de espera y lo logró en un partido de gran importancia para el Atalanta, que debía reaccionar tras la eliminación sufrida el martes pasado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Su gol llegó al borde del descanso y fue una muestra de fuerza y talento. Todo nació de un saque del meta Pierluigi Gollini, cuyo pase largo fue prolongado de cabeza por el ucraniano Ruslan Malinovski, quien había marcado poco antes el 1-0, desde el punto de penalti.

Duván Zapata ganó a pura potencia y definió: así fue el gol del colombiano sobre Hellas Verona

Le bastaron dos toques a Duván. Con el primero, regateó a un defensa y entró en el área de penalti y, con el segundo, anticipó la salida del meta Marco Silvestri y envió el balón al fondo de las mallas.

Fue su décimo gol en la presente Serie A, en la que también dio siete asistencias. Es el segundo máximo artillero de su equipo, detrás de su compatriota Luis Muriel, quien acumula 16.

Publicidad

Alcanzó, al menos, los diez goles por quinto año seguido, tras hacerlo en 2016-2017 con el Udinese (10), 2017-2018 con el Sampdoria (11) y en las últimas dos campañas con el Atalanta (23 y 18).

En total, en esta temporada Duván suma un total de catorce goles. A los diez de la Serie A se añaden los tres de la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

¡Cuando no es el uno, es el otro! Duván Zapata marcó y Atalanta venció 2-0 a Hellas Verona

El delantero de Cali sigue protagonizando temporadas de altísimo nivel y, desde el curso 2018-2019, solo el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Ciro Immobile han marcado más que él.

Cristiano, delantero del Juventus y actual máximo artillero de la Serie A, firmó 75 mientras que Immobile, delantero del Lazio y última Bota de Oro, lleva 65. Duván acumula 51.

Números que enorgullecen a Duván y que le animan a seguir aumentando el nivel.

Publicidad

El Atalanta es ahora cuarto en la clasificación, en puesto de Liga de Campeones, y tendrá ahora dos semanas de descanso por el parón de selecciones antes de empezar un ciclo de diez encuentros para volver a sellar una plaza en "Champions".

Alfredo Morelos, una vez más el salvador del Rangers: impidió la perdida del invicto frente a Celtic

En las próximas jornadas, el Atalanta se enfrentará al Udinese, el Fiorentina, el Juventus, el Roma, el Bolonia, el Sassuolo, el Parma, el Benevento, el Génova y el Milan.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO