Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata y un reconocimiento más que merecido: en el once ideal de sudamericanos en Europa

¡Junto a Messi, Vinicius, Coutinho, Di María y más! Todo gracias a su gol contra Junventus y a que la está 'rompiendo' en Atalanta.

Celebración de Duván Zapata, tras su gol con Atalanta
Celebración de Duván Zapata, tras su gol con Atalanta
Getty Images

El atacante argentino Lionel Messi firmó su primer 'hat-trick' de asistencias en el triunfo del PSG ante Saint Etienne (3-1). Además, el central brasileño Marquinhos marcó dos goles mientras Ángel Di María volvió a tener actividad en la liga francesa y lo celebró con un tanto.

En Italia, Duván Zapata hiló su séptimo partido viendo puerta al convertir el tanto que significó el triunfo de la Atalanta ante la Juventus (1-0).

Publicidad

Tras la disputa de los partidos en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Juan Musso – Marquinhos, Éder Militao, Alex Telles – Ángel Di María, Vinícius Jr., Philippe Coutinho, Gabriel Martinelli – Lionel Messi, Lautaro Martínez y Duván Zapata.

Arquero


Juan Musso (Atalanta/ARG): El cancerbero argentino consiguió su tercera valla invicta en la Serie A en el triunfo ante la Juventus (1-0) con el que el cuadro de Bérgamo puso fin a 32 años sin ganar en la casa de la 'Vecchia Signora'

Publicidad

Defensores


Marquinhos (PSG/BRA): El capitán del cuadro parisino firmó su primer 'doblete' de la temporada en el triunfo ante Saint-Etienne (3-1).

Éder Militao (Real Madrid/BRA): El defensor central dio su primera asistencia de la temporada para que su compatriota Vinícius Júnior sellara el triunfo 'merengue' ante Sevilla (2-1).

Publicidad

Alex Telles (Manchester United/BRA): El lateral disputó su primer partido como titular en la presente temporada de la Premier League y completó los 90 minutos en la igualada frente al Chelsea (1-1).

Volantes


Ángel Di María (PSG/ARG): El 'Fideo' volvió a gozar de minutos en la Ligue 1 luego de dos partidos en la banca y lo celebró convirtiendo un tanto en el triunfo ante Saint Etienne (3-1).

Publicidad

Di María suma tres goles y tres asistencias en nueve partidos del campeonato francés.

Vinícius Júnior (Real Madrid/BRA): El volante de 21 años volvió a rescatar al conjunto 'merengue' con un tanto sobre la bocina para asegurar los tres puntos del triunfo ante Sevilla (2-1).

Publicidad

'Vini' llegó a nueve goles y tres asistencias para mantenerse en la segunda posición de la tabla de goleo, a dos tantos del líder, su compeñero Karim Benzema (11).

"Lo que me sorprende de Vinícius es la calidad que tiene para marcar gol", comentó el entrenador Carlo Ancelotti tras el partido.

Publicidad

Philippe Coutinho (Barcelona/BRA): El brasileño entró desde la banca (80) para marcar el tanto que certificó el triunfo 'azulgrana' en su visita a Villarreal (3-1).

Coutinho no marcaba desde la victoria ante Valencia (3-1) a mediados de octubre.

Publicidad

Gabriel Martinelli (Arsenal/BRA): El futbolista brasileño necesitó sólo 90 segundos tras ingresar de cambio para marcar el segundo tanto de los 'Gunners' en el triunfo ante Newcastle (2-0).

"Estoy feliz por el gol, pero más por la victoria", señaló el volante brasileño.

Publicidad

Atacantes


Lionel Messi (PSG/ARG): El astro argentino firmó su primer 'hat-trick' de asistencias con la camiseta del PSG en el triunfo a domicilio sobre Saint Etienne (3-1).

Messi ha registrado 17 asistencias en lo que va de 2021 y suma ya 14 años naturales dando 15 pases a gol o más.

Publicidad

"Leo es un jugador increíble. Que dé asistencias también es valioso", afirmó el entrenador Mauricio Pochettino tras el encuentro.

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El 'Toro' argentino hiló su segundo partido en la Serie A viendo puerta en el triunfo 'neroazzurro' ante Venezia (2-0).

Publicidad

Lautaro Martínez suma siete goles y una asistencia en los 12 partidos del campeonato italiano que ha disputado hasta el momento.

Duván Zapata (Atalanta/COL): El atacante 'cafetero' extendió su racha goleadora a siete partidos consecutivos en todas las competiciones marcando al menos un tanto.

Publicidad

Zapata convirtió el tanto que selló el triunfo del cuadro de Bérgamo en su visita a la Juventus de Turín (1-0).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial