Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Zapata ya ha hecho sufrir a David Ospina: ¡son datos y hay que darlos!

Este miércoles se volverá a vivir el Atalanta vs. Nápoles, con colombianos en las nóminas. Acá el recuento de los enfrentamientos entre el 'Toro' y el arquero paisa.

340095_whatsapp_image_2020-07-01_at_8.17.46_am.jpeg
Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y David Ospina, jugadores colombianos.
AFP

Este miércoles tendremos un partido con 'olor a café' en fútbol italiano. En el marco de las semifinales de la Copa Italia, se enfrentarán Nápoles y Atalanta en el estadio Diego Armando Maradona , donde estarán cara a cara Duván Zapata y Luis Muriel , contra David Ospina .

Desde la llegada del arquero paisa a la Serie A, se ha cruzado en cuatro ocasiones con los napolitanos frente al equipo de la ciudad de Bergamo: el saldo de enfrentamientos arroja dos victorias para el Atalanta y dos triunfos para el Nápoles.

Junior perdió a su mejor 'tiburón': Teófilo Gutiérrez se lesionó y no jugará con La Equidad

El primer partido fue en la temporada 2018-19, primera de Ospina en el equipo celeste, bajo la batuta de Carlo Ancelotti . En la misma condición estaba Zapata, el delantero recién arribaba al cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini .

El resultado final fue 1-2, a favor del Nápoles. Sin embargo, el atacante colombiano aportó el único tanto de su equipo, en el minuto 56. Siendo el primer registro de gol por parte del 'Toro' a David.

Duván Vergara no se desespera: “No me esperaba el llamado a Selección Colombia, no he jugado”

Publicidad

En la misma temporada, se volvieron a encontrar y se repitió el resultado, pero esta vez la victoria fue para el Atalanta. Lo que no cambio, fue el anotador de los 'neroazzurros': Zapata volvió a poner a sufrir al antioqueño.

En la temporada 2019-20, Luis Muriel se convirtió en compañero del 'Toro' y desde entonces se han enfrentando en otras dos ocasiones. En julio del 2020, el cuadro de la pareja de delanteros venció a los 'napolitanos' 2-0. La novedad fue la lesión sufrida por Ospina, que lo sacó rápidamente del encuentro, siendo reemplazado por Alex Meret.

¡Colombianos, en todo lado! Meza y los Quiñones, nuestra cuota con Tigres en Mundial de Clubes

En el duelo más reciente, Nápoles venció 4-1 al Atalanta y ninguno de los colombianos se reportó en el marcador. Zapata jugó 45 minutos, mientras que Muriel ingresó en el 81.

El partido de este miércoles será el quinto enfrentamiento entre los colombianos y el primero de la serie por semifinales en la Copa Italia.

“El episodio más comentado del Inter vs Juventus, fue el penalti contra Juan Guillermo Cuadrado”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial