Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duvier Riascos y su drama en Bolivia: “Llevo 2 meses en un hotel, extraño a mis hijos y mi familia”

Duvier Riascos, delantero colombiano del Always Ready, dijo este lunes que lleva dos meses viviendo en un hotel y extraña a sus hijos y familiares.

336540_Duvier Riascos
Duvier Riascos, atacante colombiano del Always Ready, de Bolivia. Foto: Duvier Riascos.
Duvier Riascos

En diálogo con GolCaracol.com, el atacante del Always Ready le pidió ayuda al Gobierno colombiano para regresar al país con los suyos, mientras se supera esta emergencia sanitaria.

Duvier Riascos fue de los pocos jugadores colombianos desempleados que tuvo la fortuna de conseguir equipo, en medio de la pandemia del coronavirus.

Riascos, de 33 años, arregló con Always Ready, de Bolivia, y el 20 de marzo fue presentado oficialmente por el club, que este año fue rival de Millonarios en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, su paso por el fútbol boliviano se ha convertido en una pesadilla, pues ya completa dos meses viviendo en un hotel, en La Paz, sin poder ver a su familia.

“Llevamos un tiempo acá y está todo parado, no se ve movimiento en el tema del fútbol, ni en las calles, entonces estamos tratando de que el gobierno colombiano nos ayude con ese permiso para que pueda volar un avión desde aquí y aterrice en Colombia sin problemas”, le dijo este lunes a GolCaracol.com.

Gerardo Ortiz, el arquero del Once Caldas que es periodista, lee y se capacita en cuarentena

Publicidad

“Extrañamos la familia, los hijos, estar en casa. Somos varios jugadores del fútbol colombiano aquí, algunos estamos en hoteles, otros en apartamentos. Las familias no lograron viajar por la pandemia”, agregó.

En la misma situación se encuentran sus compatriotas Harold Reina, del The Strongest; Daniel Figueroa y Jhon Jairo Mosquera, del Royal Pari; Humberto Osorio Botello, del Wilstermann, y Luis Carlos Arias, del Nacional de Potosí, entre otros.

Luis Carlos Arias: “Hay muchos compatriotas acá en Bolivia que no tienen cómo comer”

“Es desesperante ya, porque ha pasado mucho tiempo. Además, nos hemos dado cuenta que algunos otros países han tenido repatriación, como Argentina, Paraguay, Brasil, pero el tema acá no avanza, no nos dan respuesta y la gente está preocupada”, expresó, con algo de molestia, Riascos Barahona.

Sobre el regreso de la liga boliviana, indicó que no les han dado una respuesta, aunque “se dijo que habría una reunión para saber si se finiquitaba esta temporada, pero no se ha dicho nada. La idea es que el fútbol regrese a finales de julio o en agosto, es lo que tengo entendido”.

Por último, el nacido en Buenaventura le envió un mensaje a las autoridades en Colombia para que les ayuden a regresar al país, mientras se supera esta emergencia sanitaria.

“Quiero enviarle un mensaje al presidente (Iván Duque) y a toda la gente de Cancillería que nos pueda colaborar. Tenemos nuestras familias en Colombia y ha sido muy difícil, ha pasado mucho tiempo. Ojalá nos escuchen”, concluyó.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial