Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eddie Segura: “Con las protestas en la MLS mostramos que estamos cansados del racismo”

El futbolista colombiano, de Los Ángeles FC, charló con GolCaracol.com de la decisión que tuvieron varios equipos de la MLS de no jugar, tras los siete disparos que recibió Jacob Blake a manos de la policía de Estados Unidos.

Eddie Segura, futbolista colombiano
Eddie Segura, futbolista colombiano en Los Ángeles FC - Foto: AFP
AFP

Los deportes mueven masas, generan un impacto mediático constante y así como dan espectáculo y felicidad; también tienen el poder de mostrar un apoyo fuerte por causas sociales como actos de racismo, tal y como se ha evidenciado en Estados Unidos. El fútbol, unido por esta causa.

Fuerte enfrentamiento entre el presidente del Medellín y algunos hinchas del equipo

Y es que ante los constantes abusos policiales contra los afroamericanos, como George Floyd y recientemente Jacob Blake, quien recibió siete disparos a manos de la policía de ese país; las protestas se han hecho sentir y la MLS no fue ajena a este movimiento.

Por esa razón, Eddie Segura, futbolista colombiano del registro de Los Ángeles FC, dialogó con GolCaracol.com de cómo se viene apoyando estos movimientos contra el racismo y de cómo él hizo parte de uno, el pasado 26 de agosto, cuando en una decisión colectiva decidieron no disputar el partido contra el Real Salt Lake.

¿Cuál es su opinión frente a todos estos actos de racismo que se viven?

“Con este tema que se vive en Estados Unidos es algo muy complejo, de muchos años, pero ahora lo que veo positivo es que todas las personas se juntan, se hacen fuertes, muestran ese apoyo hacia este tipo de actos y eso lo valoro mucho".

Publicidad

¿Qué mensaje puede enviarse para Colombia de todo esto?

“En nuestro país se viven también cosas así, de situaciones y no somos capaces de reunirnos, o a veces la gente lo ve normal y eso sigue pasando. Con las manifestaciones que se hacen acá es para que nos demos cuenta que se puede luchar por nuestros derechos, valoro mucho lo que se viene haciendo. Todos somos iguales no debería existir discriminación”.

Tulio Gómez tiene 48 horas para retractarse de sus acusaciones en contra de la Acolfutpro

¿Cómo se tomó la decisión de que los equipos no jugaran en modo de protesta?

“La decisión se tomó colectivamente, en todos los deportes se hizo, es una forma de manifestarnos, de decir que estamos cansados. Estuvo la solidaridad de todos los equipos y mostraron ese apoyo, es algo que genera mucho impacto y espero que esto funcione y se logren cambios”.

¿Qué habló con sus compañeros de toda esta problemática del racismo?

Publicidad

“Dentro del equipo hablamos, estábamos apoyando todo, es una problemática de todo el país y nosotros estamos de acuerdo, seamos de aquí o no, todos merecemos el mismo trato y respeto”.

Ya hablando de lo deportivo, ¿cómo se ha sentido en los partidos que ya ha jugado con Los Ángeles FC?

“Gracias a Dios muy bien, contentos de que nuevamente estamos en competencia, nos quedamos con las ganas con el torneo anterior para poder pelear el título, pero son cosas del fútbol, pero estoy feliz de volver a competir. Seguimos trabajando fuerte para este torneo que es mas largo, hacer buenos partidos y llegar a los play-offs de la mejor manera, estoy contento, con mucha confianza”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO