Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eder Álvarez Balanta marcó gol y sentenció la clasificación del Brujas, en la Copa de Bélgica

Los 'negriazules' vencieron 4-1 a Leuven, este jueves, y se metieron en las semifinales del torneo.

Éder Álvarez Balanta, futbolista colombiano
Éder Álvarez Balanta, jugador del Brujas, de Bélgica - Foto: AFP
AFP

Un gol del colombiano Eder Balanta sentenció el triunfo ante el Leuven (4-1) que propició la clasificación para las semifinales de la Copa de Bélgica que completó el Anderlecht tras eliminar al Kortrijk.

Balanta, uno de los faros del conjunto de Philippe Clement acentuó la ventaja de su equipo al marcar, en el tiempo añadido de la primera parte, el segundo gol de su equipo y que frustró a los visitantes al Jan Breydel Stadion.

Publicidad

Minutos antes había sido Charles de Ketelaere el que abrió el marcador. Tras el intermedio, el Leuven amenazó cuando acortó distancias a la hora de partido gracias a Xavier Mercier aunque el acelerón del Club Brujas en el tramo final, cuando consiguió los tantos de Noa Lang y de Hans Vanaken, redondearon la goleada que supuso la clasificación.

También cumplió el Anderlecht que superó al Kortijk en Bruselas (3-0) con un doblete de Cristian Kouame y un gol del español Sergio Gómez.

La clasificación del Club Brujas y el Anderlecht completan el cartel de las semifinales junto al Eupen y el Gante, que lograron su objetivo el miércoles tras eliminar, respectivamente, al Malinas y al Standard Lieja.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial