Octubre 7, 2019

Eduard Atuesta y Michael Barrios, los colombianos que 'están en todas' en la MLS

Eduard Atuesta y Michael Barrios, en sus juegos de MLS. Foto: AFP

Escuche este Artículo

Tanto el volante, como el atacante, aparecen con buenos números en la sección de estadísticas del campeonato estadounidense, después de 34 fechas.

Eduard Atuesta, con Los Ángeles F.C, y Michael Barrios, con Dallas, ambos equipos con buen registro en la conferencia oeste de la MLS; tienen en los futbolistas colombianos verdaderos baluartes para su buen momento.

Este lunes, el sitio web oficial de la Major League Soccer presentó un resumen completo de las estadísticas de los mejores jugadores en diferentes ítems. Atuesta se destaca por recuperaciones y toques de balón; y Barrios, por su capacidad de oportunidades creadas.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Ambos futbolistas hacen parte importante del esquema en cada uno de sus equipos. Su rendimiento y minutos de juego dan muestra del positivo nivel por el que pasan.

Eduard Atuesta

El mediocampista santandereano es quien más toca el balón por partido. Un total de 101 recepciones de balón tiene el volante de primera línea del cuadro californiano, que tiene los mejores números de la MLS.

Y no solamente ser el primer pase de su equipo es por lo que brilla Atuesta. Con 274 recuperaciones, Atuesta es el tercer futbolista de la competencia que más quita balones. Solo lo superan Alex Ring (289) y Haris Medunjanin (284).

Michael Barrios

El atacante atlanticense, es sinónimo de gol para el elenco texano. Fuera de anotar, también pone a sus compañeros de cara a arco rival.

Barrios Puerta es el segundo futbolista con más pases profundos para sus compañeros, en 17 oportunidades los ha dejado solos, frente al arquero rival y con clara opción para anotar.

Al colombiano solo lo superan Carlos Vela y Julián Gressel, quienes comparten el primer lugar de ese ítem, con 20 pases.