Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona, el mejor calificado en un partido histórico para los colombianos de Boca Juniors

Por primera vez en la historia cuatro jugadores de nuestro país disputaron un encuentro oficial con la camiseta azul y oro. Junto al antioqueño estuvieron Fabra, Campuzano y Villa.

Boca Juniors
Por primera vez en la historia cuatro jugadores colombianos jugaron un partido oficial con Boca Juniors
Boca Juniors Oficial

El pasado domingo fue un día histórico para los futbolistas colombianos que se han vestido con la camiseta de Boca Juniors. Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa fueron los cuatro primeros jugadores de nuestro país en disputar un partido oficial con el cuadro ‘xeneize’.

Los ‘cafeteros’ fueron titulares en el triunfo 2-0 sobre Newell's . Los cuatro jugadores disputaron prácticamente todo el encuentro, pues Villa y Cardona salieron reemplazados en el minuto 89. Con el particular caso de que este fue el primer partido oficial para el exjugador del Tolima, en la temporada.

Luis Javier Suárez lidera las grandes sorpresas de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador

Sin embargo, quien se llevó la mejor calificación a la hora de analizar la victoria de Boca Juniors , fue el mediocampista antioqueño que está cumpliendo su segunda etapa en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Edwin Cardona jugó atrás de Tevez. Fue la primera presión en la salida rival y el administrador de los tiempos. Al principio, de un quite de Capaldo, dejó a Tevez en situación de convertir. Pesó en el tramo final: buenos cambios de frente. Tiró el corner de 2-0”, escribió el diario ‘Olé’, que lo calificó con 8 puntos.

Con 7 unidades, aparecen Fabra y Campuzano. Para el medio argentino, el lateral izquierdo tuvo “buenos cruces adentro del área, clausuró su lateral y fue salida clara”. Mientras que el volante de marca "fue fundamental en la presión y colaboró mucho con la zaga centra”.

Publicidad

A la hora de analizar el encuentro de Villa , el diario, que lo calificó con 6.5 puntos, resaltó que “su participación en el partido fue de menor a mayor. Pasó de un primer tiempo en el que desniveló muy pocas veces a una segunda parte en la que hizo gala de su velocidad y explosión; le faltó fineza. Falló el 2-0: con un mano a mano y un remate. También dejó a Salvio de cara al gol”.

Cabe recordar que de los cuatro, Fabra, Campuzano y Cardona fueron convocados para los partidos de la Selección Colombia contra Uruguay (13 de noviembre) y Ecuador (17 de noviembre). Encuentros que se verá en exclusiva por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Jeison Murillo se quedó sin técnico en España: Celta de Vigo despidió a Óscar García

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO