Noviembre 6, 2017

Edwin Cardona, el mejor de los tres colombianos de Boca en el clásico contra River

A Wilmar Barrios le resaltaron su entrega y sacrificio a la hora de marcar, mientras que a Frank Fabra le pesó las dos chances de gol que desperdició.

Prensa argentina elogia actuación de Cardona con Boca y rechaza su...

Los medios argentinos coincidieron tras el clásico ganado por Boca Juniors 1-2 a River Plate, que Edwin Cardona, autor de la primera anotación, además de ser injustamente expulsado, fue uno de los puntos más altos en el plantel ‘xeneize’.

Un River vs. Boca no es un partido cualquiera. En Argentina se habla del “Super Clásico”, antes, durante y después. Por eso todos los focos apuntan a Cardona. Resaltan que el colombiano mostró sus credenciales cuando más se le exigía y que hizo recordar a Riquelme con su golazo.  

La prensa le da una calificación de siete sobre diez. Afirman que pudo ser más alta, pues fue el jugador más desequilibrante en ofensiva, pero vio la tarjeta roja por una agresión inexistente.

Vea acá: Adidas presenta ‘La Sele’, la nueva camiseta de Colombia para el Mundial

De hecho, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó: "Vamos a presentar un descargo por lo de Cardona". Confiado en que hay suficientes pruebas para que le levanten la sanción.

Así como con Cardona, la prensa ‘gaucha’ coincide a la hora de valorar la actuación de Wilmar Barrios. “Siempre bien ubicado, en una función meramente defensiva”, recoge el diario ‘Clarín’.

Barrios, con una puntuación de seis, cumplió en su labor. Fue inteligente a la hora de marcar, mostrando sacrificio y voluntad en el medio campo.

Vea acá: Así le fue a los convocados por Pékerman antes de los partidos contra Corea del Sur y China

Pero a la hora de analizar el partido de Frank Fabra, hay opiniones encontradas. Más allá de su buena labor a la hora de atacar, las dos opciones claras de gol que desperdició y los errores en defensa que cometió, le pesan al colombiano.

Para el diario ‘Olé’, el defensor fue el más flojo del equipo. River atacó por su lado y Fabra no respondió bien al momento de marcar, por eso, se llevó una calificación de cinco puntos.

Los tres jugadores una vez finalizado el encuentro, salieron rumbo al aeropuerto para unirse a la Selección Colombia que enfrenará el próximo viernes a Corea del Sur.