Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona, el 'rebelde sin causa' que cumplió su deseo de volver a Boca Juniors

El volante colombiano estuvo entre 2017 y mediados de 2019 en el tradicional equipo argentino. Durante ese tiempo, aprendió a querer a la hinchada y se enamoró del club azul y oro.

288253_Edwin Cardona
Edwin Cardona, volante colombiano de Boca Juniors. Foto: AFP

Edwin Cardona, de 27 años y nacido en Medellín, cumplió este viernes uno de los objetivos que tenía en este último tiempo en su ya amplia, exitosa y hasta polémica carrera deportiva: volvió a Boca Juniors, de Argentina, el equipo en el que ya había estado entre 2017 y 2019, con 46 partidos oficiales jugados (36 como titular) y 11 goles anotados. Además, fue campeón de la Superliga Argentina.

"Con Edwin Cardona vamos a hablar en qué posición va a jugar en Boca Juniors"

En ese entonces, en Boca decidieron no hacer efectiva la opción de compra de 6 millones de dólares y el futbolista no tuvo otra posibilidad que armar maletas e irse a México.

El antioqueño acumula ya más de una década de actividad, iniciando en clubes como Nacional, Junior, Santa Fe, del fútbol colombiano; para después dar el salto internacional para defender los colores de otros equipos, entre los que se destacan Monterrey, Pachuca y Xolos de Tijuana, los tres de México.

Los hijos de James Rodríguez se roban el show en las redes sociales

Edwin Cardona también ha hecho todo el proceso en las selecciones Colombia juveniles y de mayores, con la que no pudo jugar el Mundial de Rusia 2018, en uno de los grandes golpes anímicos más fuertes de su actividad en el profesionalismo, tal y como lo confesó hace unas semanas Catalina Castaño, su esposa.

Publicidad

El futbolista nacional es reconocido por su potente pegada, su capacidad para pisar el área rival, su talento y personalidad fuerte, que en varias oportunidades le ha jugado malas pasadas en los terrenos de juego.

Entre los hinchas de Boca Juniors, la llegada de Cardona motivó reacciones positivas en las últimas horas y luego de que el club lo hizo oficial en sus redes sociales. Ahora se espera la llegada del colombiano a Buenos Aires, con el fin de que se ponga a órdenes del entrenador Miguel Russo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO