Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona reveló que no fue antes a Pachuca por tener un acuerdo con Boca Juniors

Edwin Cardona, que arribó al Pachuca para esta temporada procedente de Boca Juniors, aclaró que si no llegó antes al equipo mexicano fue porque tenía un compromiso con los xeneizes.

294662_Edwin Cardona
Edwin Cardona llegó a Pachuca para la presente temporada - @Tuzos
Edwin Cardona

El centrocampista colombiano aseguró que recibió varias propuestas pero optó por los 'Tuzos' al haberle dado su palabra al presidente de la institución. 

Edwin Cardona, que arribó al Pachuca para esta temporada procedente de Boca Juniors, aclaró que si no llegó antes al equipo mexicano fue porque tenía un compromiso con los xeneizes.

"Soy un hombre de palabra y se la había dado a Boca Juniors de no mover las cosas hasta acabar la Copa Libertadores, no es que no quisiera venir a Pachuca como se manejó erróneamente", comentó.

Vea acá: Franco Armani podría salir de River Plate por amenazas, según prensa argentina

Cardona, nacido en Medellín en 1992, estuvo en la liga mexicana con el Monterrey del 2014 al 2017, después de lo cual tuvo un breve paso por el Boca Juniors en el que empezó como titular pero perdió continuidad y decidió aceptar la propuesta del Pachuca.

"Tenía otras ofertas cuando supe que Boca Juniors no haría válida la opción de compra, no se dieron las cosas en Argentina y no hay más qué hacer; preferí Pachuca porque le di mi palabra al presidente de la institución, Jesús Martínez, de estar con ellos", afirmó.

Ahora Cardona enfrentará en la primera fecha a su exequipo en México, los Rayados del Monterrey, en el que tuvo 80 apariciones y marcó 31 veces, por lo que ganó relieve en la afición.

Vea también: Juan Fernando Quintero aseguró que no irá a China, pero confirmó acercamientos con Manchester City

"Parte de mi corazón está en Monterrey, la gente me dio mucho cariño y yo a ellos, pero es fútbol, es trabajo, y me debo a Pachuca en estos momentos", señaló.

Según Cardona, le gustaría ser figura en Pachuca como lo logró ser en el Monterrey pero aseguró que lo primordial es que el equipo gane en lo colectivo.

Cuando supo de las declaraciones del delantero chileno Nicolás Castillo, en el Benfica de Portugal, en torno a que volver a México es un retroceso, Edwin Cardona no estuvo de acuerdo.

"Si lo dice Castillo lo respeto, pero uno tiene que estar donde le toque porque en todas las ligas hay competencia. Insisto en que tenía ofertas de otros lados, sin embargo había dado mi palabra de volver a México y estoy contento", concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO