Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona se le robó el show a Johan Carbonero: marcó un golazo en el 2-2 de Boca con Gimnasia

Cuando el joven futbolista del ‘Lobo’ se consagraba como una de las figuras, apareció el jugador ‘xeneize’ para convertir de tiro libreo el tanto del empate.

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona fue la gran figura de un pobre Boca Juniors
Getty Images

Un golazo de Edwin Cardona terminó salvando del batacazo a Boca Juniors . Gimnasia y Esgrima La Plata ya estaba saboreando un triunfazo en La Bombonera, cuando apareció el futbolista antioqueño, a cinco del final, con un soberbio tiro libre que decretó el 2-2 final.

Y es que el mediocampista ‘xeneize’ se le robó el show a su compatriota Johan Carbonero , que hasta ese momento era el colombiano más destacado en cancha, siendo una de las figuras del ‘Lobo’, que se mereció mucho más en el inicio del fútbol argentino.

Luis Fernando Muriel 'enamoró' en San Valentín con su golazo: integró el 11 ideal de sudamericanos

En Boca, jugaron los 90 minutos Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Mientras que la gran sorpresa fue la ausencia de Jorman Campuzano en los convocados.

De los tres colombianos ‘xeneizes’, no hay duda que Cardona fue el más destacado. Y no solo por el gol y la asistencia en el primer tanto (Carlos Izquierdoz) , que eso ya dice mucho, sino porque en un deslucido Boca, el antioqueño demostró que solo con su fútbol marca la diferencia.

Pero al frente estuvo otra de las figuras del partido: Carbonero, quien empezó como suplente en Gimnasia e ingresó en el minuto 31 por la lesión de Víctor Ayala.

Publicidad

El exfutbolista de Once Caldas fue imparable para la defensa de Boca. Con gambeta y juego asociativo, siempre hizo daño en cada acción ofensiva.

Muestra de ello fue el segundo tanto del ‘Lobo’. Carbonero desequilibró por la banda y mandó un centro al área que, después de un cabezazo previo, Brahian Alemán mandó al fondo de la red . Era el 2-1 parcial, pues Germán Guiffrey ya había anotado el 1-1.

Al final, el golazo de Edwin Cardona terminó maquillando una mala presentación de Boca Juniors y un gran partido de todo Gimnasia que, con mucho menos, puede decir que jugando así puede ilusionar a sus hinchas en el inicio del fútbol argentino.

Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez: "Ha tenido un golpe y luego tenemos que ver cómo está mañana"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial