Febrero 25, 2018

Edwin Cardona sobresalió en el triunfo de Boca Juniors 4-2 frente a San Martín de San Juan

Edwin Cardona fue sustituido en el tiempo de reposición - @BocaJrsOficial

Al mediocampista colombiano le anularon una anotación licita y dejaron de pitarle un penal existente. Frank Fabra y Wilmar Barrios, los otros colombianos del cuadro ‘xeneize’, también fueron titulares.  

Boca Juniors derrotó 4-2 a San Martín de San Juan, un resultado que le permitió extender a 12 puntos la ventaja sobre sus seguidores más cercanos, en uno de los partidos jugados el domingo por la decimoséptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, ante una multitud, Boca se impuso con goles de Carlos Tevez (3), Cristian Pavón (8), el uruguayo Nahitan Nández (67) y Ramón 'Wanchope' Ábila (88), mientras que otro charrúa, Álvaro Fernández (12) y Claudio Spinelli (87) descontaron para el conjunto sanjuanino.

Vea acáPese a derrota 1-0 de Banfield frente a Independiente, Iván Arboleda fue figura en el ‘taladaro’

De este modo, el líder del campeonato llega a 43 puntos y ahora aventaja por 12 unidades de Talleres y a San Lorenzo (31), que deben jugar sus respectivos encuentros este lunes, con la obligación de ganar para no quedar tan lejos del 'xeneize'.

Frente a un adversario que le propuso un partido abierto, Boca y San Martín ofrecieron un duelo entretenido y con muchas llegadas de uno y otro lado, pero el líder del campeonato argentino siempre generó más acciones de peligro, e incluso podría haber ganado por un margen superior, en una actuación en la que mostró una evidente mejoría respecto de sus últimos encuentros.

"Nos sentimos bien, venimos por el buen camino, estamos haciendo las cosas de manera correcta, y cuidando el primer lugar", expresó Nahitan Nández, que anotó su cuarto gol en lo que va de la Superliga argentina.

Lea acá: Suspenden partido en Grecia por agresión desde las tribunas a técnico de Olympiacos

En tanto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto consideró que "el equipo volvió a ser el que todos conocemos, se generaron muchas situaciones de gol. Hicimos cuatro goles y podríamos haber marcado un par más".

Boca, que ganó seis de sus últimos siete partidos, apunta ahora todos los cañones a la Copa Libertadores de América, en la que debutará el jueves próximo, en Perú, frente a Alianza Lima.

Vea el resumen del partido: