Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona y los momentos más difíciles de su carrera, contados por él y su familia

Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, de Argentina, junto a su familia hablaron de lo difícil que fue para el volante salir adelante y destacarse en el fútbol mundial.

287916_edwincardonaboca_150918_afp_e.jpg
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors. Foto AFP.

El volante habló de su infancia y los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a ser futbolista profesional.

Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, de Argentina, junto a su familia hablaron de lo difícil que fue para el cantrocampista salir adelante y destacarse en el fútbol mundial.

El antioqueño nació y se crió en uno de los barrios más peligrosos de Medellín.

“Le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de crecer como futbolista y darle lo que anhelaba a mis padres, una casa, y salir de donde estábamos viviendo, era un barrio complicado”, manifestó Cardona, en el documental ‘Boca Juniors Confidencial’, que se estrenó este viernes en 'Netflix'.

“Tuve unos padres que me llevaron muy bien encaminado y ahora se ve el resultado”, agregó.

Le puede interesar: ¡Volvió con gol! James Rodríguez anotó en la victoria 3-1 de Bayern Múnich contra Leverkusen

Publicidad

Andrés Cardona, padre de Edwin, fue pieza fundamental en el desarrollo futbolístico de su hijo, pues él más que nadie sacrificó lo poco que tenía para poder sacar adelante a su hijo.

“En el tiempo que estuve sin empleo, me tocaba transportar a Edwin en la bicicleta, eran unos 20 kilómetros diarios. Yo dejaba de pagar un pasaje, de comerme mi almuerzo por dejarlo en la casa porque sabía que él llegaba con hambre de entrenar”, comentó el padre de Edwin, en el segundo capítulo del documental.  

“Yo dejaba mi comida para que se lo repartieran y ese sacrificio valió”, complementó.

El ‘10’ de Boca Juniors llegó al fútbol a muy temprana edad y tras afianzarse en el profesionalismo, llegó la fama y el dinero, algo que Cardona no supo controlar y que por poco le cuesta su carrera.

Me tocó vivir esa etapa difícil de Edwin, una juventud con fama, con dinero y con tantas cosas que él jamás pensó tener porque es una persona que nunca tuvo una capacidad económica de tener un carro lujoso o de viajar, y todo eso lo enloqueció”, comentó Carolina Castaño, esposa del centrocampista.

Vea acá: Jefferson Lerma jugó 79 minutos en la goleada 4-2 de Bournemouth sobre Leicester

Publicidad

Sin embargo, el antioqueño supo hacer un alto en el camino, fue autocrítico y cambió su forma de vida para así poder mejorar tanto adentro como afuera de la cancha.

“Cuando entendió que no era solo yo, sino el sentir de muchas personas que lo aconsejaban se dio cuenta que el problema no éramos los demás, sino que era él”, concluyó.

Edwin Cardona, que ya suma un título con la camiseta de Boca Juniors, fue uno de los protagonistas del más reciente estreno de 'Netflix', el cual relata el camino de Boca Junior para su título número 33 en Argentina.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO