Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona y su pegada, otra vez clave para Boca Juniors: victoria 0-1 sobre Newell's Old Boys

El mediocampista centró el balón para que Carlos Izquierdoz, de cabeza, marcara el tanto para el equipo 'xeneize', que consiguió su primera victoria en Argentina.

Edwin Cardona
Edwin Cardona (izquierda) celebra con Carlos Izquierdoz, autor del gol de Boca Juniors sobre Newell's. Foto: Getty Images.

Boca Juniors consiguió su primer triunfo en lo que va del año al derrotar por 1-0 como visitante a Newell’s Old Boys , en un partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, con una asistencia del colombiano Edwin Cardona .

En un cotejo apenas discreto, Boca fue ligeramente superior, pero lejos estuvo de lucirse ante un rival sin ideas ni argumentos, y recién consiguió romper el cero cuando transcurría la segunda mitad, con un cabezazo de su capitán Carlos Izquierdoz (70), tras un preciso centro de Cardona.

Fue el primer triunfo del año para los auriazules, que llevaban seis partidos sin celebraciones, y que no contaron en este encuentro con el estelar Carlos Tevez, que pocas horas del cotejo se enteró del fallecimiento de su padre adoptivo y regresó de inmediato a Buenos Aires.

Pasan las fechas de la liga del fútbol colombiano y no cesan las quejas contra el VAR

Para Boca, el triunfo representó un poco de alivio en el final de una semana complicada, entre resultados discretos y la conmoción que generó la cancelación de la llegada del lateral colombiano Felipe Román, al que se le detectó un problema cardíaco en la revisión médica previa a la firma del contrato.

“Somos los bicampeones del fútbol argentino, pero tenemos que mejorar la imagen, y creo que en algunos momentos [del partido] lo logramos. Tenemos que pensar en cada partido, tenemos muchas competencias por delante y con la idea de llegar como queremos a la recta final de cada torneo”, expresó Izquierdoz.

Publicidad

Independiente, otro de los ‘grandes’ que había empezado en baja forma, se recuperó y consiguió sus primeros tres puntos a expensas de Patronato, al que derrotó por 1-0 como visitante con gol del debutante Juan Insaurralde (71) para el ‘Rojo’ de Julio César Falcioni.

Dayro Moreno está en Bolivia y ya encontró con quien 'parchar': Elkin Blanco le da la bienvenida

Más temprano, Platense se dio un gusto enorme en su vuelta a primera después de 22 años, al ganarle 1-0 como visitante a Argentinos Juniors, uno de sus clásicos rivales, con gol de cabeza de Jorge Pereyra Díaz (84) para amargar al equipo dirigido por Gabriel Milito.

Otro que regresó a primera fue Sarmiento, pero en su caso fue con una ajustada derrota como local frente a Vélez por 2-1, con tantos de Lucas Janson (12) y Thiago Almada (62) para el ‘Fortín’ que dirige Mauricio Pellegrini, puntero en la Zona B, mientras que Jonathan Torres (90+4) descontó para el ‘Verde’ de Junín.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO