Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona y sus recuerdos contra River Plate: golazo, roja y dos finales perdidas

El volante colombiano será titular en el superclásico de esta noche, el que será el cuarto en su carrera y que tendrá un sabor de desquite por lo vivido en el pasado.

Edin Cardona vs River
Edwin Cardona celebra su gol frente a River Plate - TW: @BocaJrsOficial

Edwin Cardona será titular esta noche en el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate , válido por la cuarta fecha de la zona 'campeonato' de la Copa Diego Armando Maradona .

Marcelo Bielsa y una curiosa petición luego del partido entre Tottenham y Leeds United

El colombiano volverá a enfrentar al eterno rival de su equipo con un antecedente poco agradable para él: la final de la Copa Libertadores en Madrid. En aquel compromiso en diciembre de 2018, el volante antioqueño no fue tenido en cuenta por el técnico Guillermo Barros Schelotto y tuvo que ver la derrota 3-1 desde la tribuna. Lo mismo ocurrió en el juego de ida en La Bombonera.

Así, el de esta noche será el cuarto duelo entre Boca y River en el que Cardona esté presente en la cancha, dejando recuerdos agridulces. En la memoria de los hinchas 'Xeneizes' estará el gol de tiro libre que el colombiano anotó de enorme categoría en la victoria de su equipo 1-2 en noviembre de 2017 en el estadio Monumental.

Vea el gol de Jhon Córdoba hoy Hertha Berlín vs Schalke 04 en la Bundesliga

Sin embargo, cuatro meses después, en la Supercopa Argentina, Cardona cometió un penal sobre Ignacio Fernández y no cortó un contragolpe que derivó en el segundo gol de River. 2-0 perdió Boca esa noche en Mendoza. El mismo marcador se dio en el partido restante. Fue en septiembre de 2018 en La Bombonera, en el que Edwin jugó 50 minutos pero no tuvo mayor trascendencia para remontar el resultado adverso.

Publicidad

Desde que regresó a Boca Juniors, Edwin Cardona no ha ocultado su deseo de enfrentarse a River Plate y esta vez poder aportar dentro de la cancha y quitarse una espinita de la final en Madrid, pero eso sí, precisando que sería en lo personal por haberla visto desde la tribuna, más no una revancha porque en aquella ocasión se perdió un título continental.

Mal comienzo de año para Falcao García: salió lesionado en el partido del Galatasaray

“Las ganas siempre van a estar, siempre va a ser el rival, el clásico. En lo personal sería quitarse la espinita de darle poco o mucho al equipo, porque uno desde la tribuna no puede aportar como uno quisiera en el terreno de juego”, dijo el colombiano hace unas semanas para 'ESPN Argentina'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO