Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El año de consagración de Luis Díaz: cada vez más cerca de la élite del fútbol mundial

Estrella del Porto, figura de la Selección Colombia, pretendido por los grandes clubes de Europa y con un potencial enorme.

Luis Díaz-FC Porto v AC Milan
Luis Díaz celebrando su gol con el FC Porto, frente al Milan.
Getty Images.

De Barrancas, La Guajira, para el mundo. Quién iba a pensar que el 13 de enero de 1997 sería una fecha tan recordada por muchos, o al menos por los amantes del fútbol. Y es que ese día, nació Luis Díaz, en la actualidad y 24 años después, una de nuestras estrellas de la Selección Colombia.

Lo que inició en la Copa América de los Pueblos Indígenas, pasando por el Barranquilla Fútbol Club, de la Primera B, dando el salto a la máxima categoría del fútbol colombiano, con el Junior de Barranquilla, y cruzando 'el charco' para arribar al Porto, de Portugal, está rozando la élite.

Publicidad

El 2021, sin lugar a dudas, ha sido de ensueño para 'Lucho'. Goleador, distinciones como figura del partido, asistidor, titular indiscutido, nominado a premios de talla mundial como el Puskás, máximo artillero de la Copa América junto a Lionel Messi y otros tantos aspectos, lo resumen.

¿Es casualidad que Liverpool esté cerca de ficharlo? Para nada. ¿Pudieron ser ciertos los rumores del Barcelona, Everton, Tottenham, Bayern Múnich y demás? Claro que sí. Con su fútbol y nivel en el que se encuentra, todo es posible que pase en la carrera deportiva del colombiano.

Publicidad

No tiene techo. Día a día, se supera. Cuando parece que no puede hacer una anotación más sorprendente que la anterior, lo consigue gracias a su magia. Cada vez que salta a la cancha, descresta y enamora a propios y extraños porque, en varias ocasiones, sus rivales lo han destacado.

Sus números, en la Liga de Portugal 2021/22, son una locura. Es el primero en recuperaciones en el último tercio (13), el que más goles ha producido (12), quien tiene mayor cantidad de anotaciones (10) y el segundo en regates completados (31). Enviables y dignos de la alta alcurnia.

Publicidad

Además, en la vigente edición de la Champions League, no desentona. En cinco partidos disputados, hasta el momento de la fase de grupos, ha inflado las redes en dos oportunidades, pero, más allá de las estadísticas, ha sido el dolor de cabeza de cuanta defensa rival se ha parado al frente.

Y ojo que no estamos hablando de cualquier clase de contrincante, hacemos referencia a equipos con historia, jugadores clase A y que siempre están peleando por títulos grandes. Se trata del Liverpool, AC Milan y Atlético de Madrid, con quienes comparte el grupo B.

Publicidad

Muchos dicen que Porto ya le está quedando pequeño a Luis Díaz. Puede ser, son solo opiniones. Ahora, si de registros se trata, no cabe ninguna duda porque es la máxima figura de los 'dragones azules', ganándose los miles de hinchas del conjunto portugués.

Pero no son los únicos seguidores enamorados. Si aterrizamos el caso en la Selección Colombia, el panorama no es para nada diferente. Revelación de la Copa América, máximo goleador, referente en ataque y ejemplo a seguir para los niños, quienes a la lista de Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, también han sumado al gran 'Luchito' Díaz.

Publicidad

Y es que, justamente, por una obra de arte de media chilena que marcó, enfrentando a la todopoderosa Brasil, recibió la nominación al Premio Puskás, detalle no menor. De ganarlo, sería la cereza del pastel de un año que se define para Luis Díaz como el de consagración.

Con su humildad, carisma, sencillez, profesionalismo, llegará lejos. Poco a poco, arma su camino y su nombre toma cada vez más relevancia y hace ruido, entre los grandes. Ilusión, esperanza, nuestra bandera, del que todos hablan, en eso se está convirtiendo, Luis Díaz.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial