Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El año de Falcao García: entre su salida de Galatasaray y su acertada llegada al Rayo Vallecano

El delantero samario cerró un 2021 entre ‘ires y venires’ entre las críticas en Turquía a los elogios en España.

Falcao García, jugador del Rayo Vallecano. (2).jpg
Falcao García, jugador del Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano Oficial

Falcao García terminará el año tranquilo, sabiendo que se arriesgó, tomó una decisión de ir al Rayo Vallecano y que acertó, finalizando el 2021 con respaldo en su equipo y en una liga que ya conoce por su exitoso paso en el Atlético de Madrid.

Pero no todo fue ‘color de rosa’ para el ‘Tigre’, quien comenzó el año con la camiseta del Galatasaray, de Turquía, pero ante las lesiones y el poco tiempo jugado las críticas se hicieron cada vez más grandes.

Publicidad

A pesar de eso, el delantero colombiano alcanzó a disputar 13 partidos con el cuadro de los ‘leones’, y anotó cuatro goles en este 2021, antes de salir rumbo a Vallecas.

Luego de mitad de año, más exactamente el 4 de septiembre, todo dio un giro, de pronto inesperado para Falcao, quien se arriesgó pero le salió bien ‘la jugada’, al decidirse a ir al humilde Rayo Vallecano.

Desde ahí, y aunque una lesión no lo ha dejado volver a estar en plenitud de condiciones, al ‘Tigre’ nunca se le ha olvidado hacer goles y de inmediato puso su ‘granito de arena’.

Publicidad

Diez partidos y cinco goles es el balance que tiene Falcao García con el Rayo Vallecano, este año, y sus víctimas fueron nada más y nada menos que el Barcelona, Real Madrid, Cádiz, Athletic Bilbao y Getafe.

Publicidad


Con eso, y aportando en el exitoso proyecto que viene adelantando el cuadro español, terminara con una sonrisa y con la convicción de que el 2022, con continuidad y sano, lo podría llevar al Mundial de Catar 2022, si la Selección Colombia logra clasificar.

Ya hablando del tema de la ‘tricolor’, y para finalizar, sorpresivamente Falcao García tendrá que quedarse con el recuerdo de sus presentaciones en seis partidos (Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay y Ecuador), pero sin poder celebrar un gol.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial