Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El apartado en el que Luis Fernando Muriel solamente es superado por Lionel Messi

El delantero colombiano del Atalanta de Italia sobresale a la hora de hacer balances, al terminar las temporadas en el fútbol europeo.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel - Foto: Getty Images
Getty Images

El pasado fin de semana se cerraron de manera oficial las competencias de las ligas más importantes de Europa y así aparecen los resúmenes elaborados en base de las estadísticas y los datos. En ese aspecto, el colombiano Luis Fernando Muriel, figura de Atalanta , es destacado y con el paso de las horas sobresale de manera especial.

La cuenta en Twitter @Optajavier dejó este lunes un par de cifras relevantes para el nacido en Santo Tomás, en el departamento del Atlántico.

"Muriel fue el segundo máximo goleador (22) entre los futbolistas sudamericanos que juegan en las Big-5 de Europa en la temporada 20/21, detrás de los 30 gritos de Lionel Messi. Imparable", se leyó en uno de los trinos, en el que se comprobó que el jugador de la Selección Colombia se codea con los mejores del planeta gracias a su gran temporada.

Duván Zapata eligió el mejor gol que ha anotado en su carrera deportiva

Para resaltar que el colombiano no fue titular indiscutible en el equipo de la ciudad de Bérgamo y aún así se la rebuscó y terminó erigiéndose como hombre destacado en el equipo que dirige Gian Piero Gasperini. En la tabla de artilleros de la Serie A se ubicó con 22 anotaciones, y solamente superado por Cristiano Ronaldo y Lukaku, estrellas de Juventus e Inter,

En la misma cuenta, también se agregó que "Muriel fue el segundo futbolista que marcó cada menor cantidad de tiempo (65,1) entre todos los jugadores que disputaron más de 1000 minutos en ligas Big-5. Solo lo superó Robert Lewandowski de Bayern Munich (60,1). Killer".

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial