Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel cayó 1-0 frente a Newcastle, en un partido de fogueo

Los dos delanteros colombianos hicieron parte del once inicial y fueron sustituidos en el segundo tiempo.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en Atalanta
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en Atalanta
Getty Images

Newcastle y Atalanta se enfrentaron este viernes 29 de julio en el Saint James Park, hogar del conjunto inglés. Dicho encuentro fue el último partido de pretemporada para ambos antes de sus estrenos competitivos en la Premier League y la Serie A, respectivamente.

El conjunto de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata perdió 1-0 contra el cuadro británico. El delantero neozelandés, Chris Woods anotó el único gol del partido desde el punto penal, al minuto 38.

Publicidad

Los atacantes ‘tricolor’ participaron en gran parte del juego, ya que fueron sustituidos al minuto 78 del encuentro. Cabe mencionar que los dirigidos por Gian Piero Gasperini únicamente jugaron dos partidos de fogueo en esta época precompetitiva, en el primero de ellos, el Atalanta goleó 4-0 a Como, equipo de la segunda división italiana. El segundo encuentro de pretemporada fue precisamente contra el Newcastle.

¿Cuándo debutarán Muriel y Zapata en la Serie A?


El primer partido competitivo de la temporada 2022/23 para el Atlanta será el próximo domingo 13 de agosto, a partir de las 11:30 a.m., de Colombia, contra la Sampdoria en condición de visitante.

¿Cómo les fue a Zapata y a Muriel la temporada pasada?


El 'Toro’ anotó 13 goles y realizó 7 asistencias en 42 partidos disputados. Por su parte, el nacido en Santo Tomás, Atlántico, marcó 14 goles y ejecutó 10 asistencias en 39 encuentros.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Zapata?


El futbolista caucano debutó en el 2008 con el América de Cali, tres años y medio después, es decir en julio del 2011, emigró al fútbol argentino para defender los colores de Estudiantes de la Plata. En el 2013 inició su trayectoria por el balompié europeo cuando fue transferido al Nápoles. Dos años después, en el 2015 se incorporó a las filas del Udinese, en el 2017 fichó por la Sampdoria, para finalmente recalar en el equipo en el Atalanta, club en el cual milita actualmente.

Publicidad

¿En cuáles equipos ha jugado Muriel?


El delantero costeño debutó en el 2009 con el Deportivo Cali, al año siguiente fichó por el Udinese, no obstante, fue cedido inmediatamente por una temporada al Granada de España. Posteriormente, actuó en el Lecce hasta el 2012 y luego defendió los colores del Udinese durante tres años hasta el 2015, cuando fue transferido a la Sampdoria. A mediados del 2017 se incorporó al Sevilla y dieciocho meses después integró el plantel de la Fiorentina, para finalmente fichar por el Atalanta en el año 2019.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial