Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa tras Colombia vs. Honduras
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Atlas, de Camilo Vargas, regresó a un semifinal en el fútbol mexicano tras 17 años de ausencia

El portero colombiano tuvo una actuación destacada en el empate frente a Monterrey, que le permitió al conjunto 'rojinegro' avanzar de ronda.

Monterrey v Atlas - Playoffs Torneo Grita Mexico A21 Liga MX
Camilo Vargas, jugador colombiano de Atlas.
Azael Rodriguez/Getty Images

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano, y del portero colombiano Camilo Vargas , dijo este sábado que confía en la fortaleza mental que ha logrado su equipo para afrontar la semifinal del torneo mexicano Apertura 2021.

“El equipo está enfocado, está creciendo, no tiene techo y va a seguir buscando, mentalmente está muy fuerte, estamos bien, las cosas están claras dentro del vestidor, cada uno sabe lo que quiere, lo que necesitamos y lo primero para todos es el equipo”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Por primera vez en 17 años, Atlas clasificó a la semifinal de la liguilla mexicana tras empatar con Rayados de Monterrey por marcador de 1-1 en un partido en el que al local le fue anulado un gol y después le marcaron un polémico penalti.

El argentino Julio Furch fue el autor del gol que le dio el pase a la semifinal al equipo rojinegro gracias a que concluyó como segundo en la clasificación general.

Publicidad

Cocca aceptó que Monterrey fue un rival difícil que complicó el juego alto que Atlas quería proponer desde el primer partido.

“Para poder dejar afuera a un rival como Monterrey, había que correr los 180 minutos con una intensidad táctica muy alta porque tiene una calidad de jugadores también muy alta, con un técnico que tiene muchísima jerarquía y no los dejamos y además buscamos siempre llegar al arco rival, fue un partido duro”, expresó.

Publicidad

Atlas disputará la semifinal contra Pumas de la UNAM quien eliminó al líder, América, y al que el conjunto rojinegro espera fuerte y con mucha confianza.

“Lo que me preocupa es Pumas, es un rival fuerte, que no baja los brazos nunca, que lucha, que te exige y si le ganó al líder seguramente viene en levantada y va a ser muy difícil para nosotros”, señaló.

Publicidad

Tras la eliminación de América, Atlas queda como el equipo mejor clasificado y tendrá la posibilidad de cerrar la semifinal en casa, una ventaja que no será suficiente para llegar a la final, consideró el argentino.

“Nos da cierta ventaja, que la hicimos valer al cerrar en casa, es una ventaja, es importante, pero los partidos hay que jugarlos y no con eso alcanza, depende de lo que nosotros hagamos en la cancha; ahora lo hicimos muy bien y vamos a ver qué pasa con Pumas”, concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial