Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El colombiano Bryan Gil, goleador en El Salvador con 18 años, cerca de jugar en la selección salvadoreña

Bryan Gil anotó este domingo los cuatro tantos con los que el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) derrotó al Vencedor en la jornada 16 del Apertura y llamó a las puertas de la selección nacional de El Salvador.

323942_eh6zg6awwai0vad.jpg
Bryan Gil, con 18 años, es goleador en El Salvador - @CDeportivoFAS

El ariete juvenil se convirtió en el primer jugador, en este país centroamericano, nacido en el Siglo XXI en lograr un póker de goles. 

Bryan Gil anotó este domingo los cuatro tantos con los que el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) derrotó al Vencedor en la jornada 16 del Apertura y llamó a las puertas de la selección nacional de El Salvador.

LLAMADO A LA "SELECTA"

En su torneo debut en la Primera División salvadoreña, el delantero de origen colombiano, de 18 años de edad, suma 12 goles en 16 jornadas y se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleadores.

En una entrevista con el periódico deportivo El Gráfico en mayo pasado, Gil aseguró que los trámites para obtener la nacionalidad salvadoreña se encontraban en marcha.

Luis Fernando Muriel: “Estoy contento porque el técnico me puso donde puedo marcar muchos goles”

"Me siento más salvadoreño que colombiano y sería una alegría poder defender algún día la camiseta nacional", sostuvo.

El delantero es hijo de Cristian Gil Mosquera, ariete retirado que militó en al menos 10 equipos del fútbol salvadoreño, y hermano menor de Cristian Gil, delantero de 22 años de edad del club Chalatenango.

Los goles del joven atacante permitieron al FAS imponerse por 4-1 al Vencedor y ocupar el tercer lugar con 27 puntos, mientras que sus rivales se quedaron la séptima plaza con 22 enteros.

Luis Díaz no se cambia por nadie: “Estoy muy feliz de hacer las cosas bien en un equipo como Porto”

BATALLA DE GOLES SIN SALVADOREÑOS

Por delante de Gil, que con 17 años fue campeón goleador de la Segunda División salvadoreña con 15 anotaciones, se ubican otros delanteros de mayor edad y rodaje en el fútbol del país centroamericano.

La lucha por el liderato de goleo la encabezan el panameño Nicolás Muñoz y el hondureño Clayvin Zúñiga con 14 tantos cada uno, mientras que el tercer puesto es del canalero Armando Polo con 13 anotaciones.

El delantero salvadoreño que más se acerca a esta camada de cazadores de goles es Roberto Alexis Gonzalez, del Sonsonate, con 6 tantos.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO