Agosto 12, 2018

El colombiano Edward Bolaños debutó en Ponferradina con permiso del Rionegro

Foto: Facebook Ponferradina

El delantero internacional debutó con la SD Ponferradina frente al CD Lugo al contar con permiso del club al que pertenece, Río Negro, según confirmó a ‘Efe’ la entidad berciana.

El jugador, que está pendiente de recibir el contrato de cesión firmado, ya había iniciado los entrenamientos con el conjunto blanquiazul, que le incluyó en la convocatoria para que pudiera disfrutar de los primeros minutos a las órdenes del técnico Jon Pérez Bolo.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ

Bolaños entró mediada la segunda mitad en un doble cambio ponferradino junto con el canterano del Real Madrid, Joaquín Rodríguez, abandonando el terreno de juego el delantero Isi y el centrocampista de la cantera de la Deportiva, Matthieu.

El joven delantero colombiano, que ocupará plaza sub-23, ya cuenta con experiencia en el fútbol español después de llegar al equipo filial del Rayo Vallecano, también como cedido por el Río Negro, en enero de 2017, cuando todavía contaba con edad juvenil.

Edward Bolaños, con experiencia en las categorías inferiores de su selección, llegó al equipo rayista junto con su compatriota, el mediocentro Wilmar Arango, formados ambos en la cantera del CD Estudiantil de Medellín (Colombia), disputando la pasada campaña con el filial del equipo madrileño la fase de ascenso a Segunda División B.

Vea acá: Con una novedad en sus convocados, Millonarios viajó para su partido frente a Nacional

La victoria de la SD Ponferradina ayer en Viveiro ante el CD Lugo (0-2) pemitió a los bercianos mantener su excelente trayectoria en la pretemporada ante rivales de superior categoría, después de los empates en terreno propio ante el Real Oviedo (0-0) y Deportivo de La Coruña (1-1), habiendo perdido tan solo en la preparación frente al Atlético Bembibre (3-2).

La última cita antes del inicio de temporada en "El Toralín" ante el Burgos la disputarán el sábado 18 en Burgos ante el único rival de Segunda División B con el que se enfrentarán, el At. Bilbao B, que militará en el grupo II, mientras los bercianos lo harán en el primero.