Febrero 27, 2019

Mauro Manotas es garantía de gol: anotó doblete con el Dynamo Houston, en Concachampions

Mauro Manotas celebra uno de sus goles en Concachampions - Foto: Omar Vega / Getty Images

El delantero colombiano, le dio la victoria 2-1 al equipo estadounidense frente a Guastatoya, de Guatemala y clasificó a los cuartos de final del certamen internacional.

El delantero colombiano Mauro Manotas consiguió un doblete que permitió al Dynamo de Houston remontar un gol en contra y vencer por 2-1 al Guastatoya de Guatemala en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lea también: Aún esperan más de Edwin Cardona: es de los extranjeros que no rinden en México

El Dynamo acabó la eliminatoria con un global de 3-1 después que en el partido de ida, disputado en Guatemala, también venció por 0-1, y clasificó a los cuartos de final de la máxima competición de equipos de la Concacaf.

El gran héroe del partido fue Manotas, quien salió a los 69 minutos de la segunda parte por el delantero venezolano Ronaldo Peña, completamente perdido en el campo y sin ningún tipo de peligro en sus acciones, para cambiar la inercia del juego ofensivo del equipo del Dynamo, al que se le vio una gran falta de ritmo en la competición.

La presencia del líder goleador del Dynamo se hizo sentir de inmediato, al igual que la del hondureño Alberth Elis al darle ambos profundidad y velocidad a las acciones ofensivas, que culminaron con los dos goles que permitieron la remontada y el triunfo del equipo de Houston.

Manotas, a los 77 minutos consiguió el primer gol de su cuenta particular para poner el empate a 1-1 en el marcador, después que a los 72 Aarón Navarro había marcado el 0-1 para el equipo guatemalteco, que se había hecho merecedor a tener la ventaja.

El Guastatoya no tuvo la posesión del balón, pero salió al pesado terreno de juego del BBVA Compass Stadium con la mentalidad de no darle facilidades al ataque del Dynamo y esperar la mejor oportunidad de marcar en el contraataque.

Vea también: Roger Martínez se fue de doblete y Nicolás Benedetti abrió su cuenta: América 5- 2 Pachuca

Ninguno de los dos equipos pudieron hacerlo en la primera parte, aunque el equipo guatemalteco, como le había sucedido en el partido de ida, fue el que tuvo el mayor número y las más claras oportunidades de gol, que desaprovecharon ante el arquero del Dynamo, Joe Willis.

El entrenador Amarini Villatoro del Guastatoya volvió a confiar en los delanteros, Luis Fernando Martínez, el mexicano Luis Acuña y el hondureño Ángel Rodríguez, el salvador por antonomasia del equipo, pero que de nuevo estuvieron reñidos con el gol.

Sin embargo, cuando llegó por mediación de Navarro, que en esos momento empataba la eliminatoria, hizo despertar del letargo y el pobre juego que había mostrado el equipo tejano para comenzar a generar mayor peligro con sus acciones, siempre llevadas por Manotas y Elis.

El entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera, había acertado por completo con los cambios que hizo y más cuando vio como al minuto 85, de nuevo Manotas, con un tiro libre, que el balón pegó en la barrera, lograba el definitivo 2-1, que aseguraba la clasificación del equipo de Houston.

De nuevo, la defensa no pudo mantener la solidez necesaria para controlar la inspiración goleadora de Manotas ni tampoco el portero mundialista, el panameño José Calderón, pudo evitar los dos goles decisivos del equipo tejano que dejaron eliminados al bicampeón del fútbol guatemalteco.

Mientras que el Dynamo tendrá de rival en los cuartos de final a los Tigres de la UANL, quienes en los octavos eliminaron al Deportivo Saprissa por marcador global de 5-2.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados