Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El colombiano que fue a Italia en plena propagación del Covid-19: no jugó y su contrato vence en junio

Todo empezó como el sueño que se hacía realidad para Kener Valencia, un joven futbolista de 18 años, quien por sus buenas actuaciones en el torneo Sub-20 fue cedido en préstamo al cuadro de Cerdeña, pero por el coronavirus, su situación se complicó.

334694_kener_valencia_cagliari_130420_ins_e.jpg
Kener Valencia a su llegada a Italia con los colores del Cagliari. Foto: Instagram Kener Valencia.

Se trata de Kener Valencia, futbolista caucano salido de las divisiones inferiores del Cortuluá, quien viajó en febrero a jugar con el equipo Sub-20 del Cagliari, pero la enfermedad se apoderó del país transalpino.

Todo empezó como el sueño que se hacía realidad para Kener Valencia, un joven futbolista de 18 años, quien por sus buenas actuaciones en el torneo Sub-20 fue cedido en préstamo al cuadro de Cerdeña, pero por el coronavirus, su situación se complicó.

Desde la isla de Cerdeña, en el apartamento que comparte con cinco italianos del club, atendió a GolCaracol.com para relatar lo que lo aqueja de cara a su futuro contractual.

“Llegué el 17 de febrero. Solamente entrené una semana completa, el fin de semana no pude jugar, después entrené un par de días, pero luego cancelaron todo”, con notoria tristeza relató el atacante a este portal web.

Directivo del fútbol colombiano y una idea para este 2020: suspender los descensos

“Mi familia me dijo antes de venir que me cuidara mucho, me inculcaron el orden e intentar estar juicioso en lo mío, en mi pasión que es el fútbol”, señaló sobre la zozobra de su familia al saber que viajaba a un país en el que la enfermedad ha cobrado miles de víctimas.

Publicidad

Los entrenadores son optimistas y le manifiestan a Valencia que en mayo todo volvería a la normalidad, “ellos esperan que el 20 del próximo mes se vuelva a jugar el campeonato de Primavera (Sub-20) en Italia”.

“Me estoy entrenando fuertemente en casa para mantener el estado físico, es difícil; nos entrenamos vía Zoom, para mantenernos al 100 por ciento”.

Ya de cara al futuro se mostró ilusionado y con altas expectativas, “los profesores se han mostrado afectuosos conmigo, me dicen que todo va bien y mi representante me dice que hay que esperar a junio a ver si el club me dice que me quedo. Claro está que depende de cómo sigue la liga y si se reinicia en mayo”.

Por ahora, Kener Valencia se ve obligado a compartir su vida con sus nuevos compañeros italianos, sobre los que dice que de a pocos les va entendiendo el idioma.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO