Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El colombo-estadounidense Jesús Ferreira, fue elegido como el mejor joven de la temporada en la MLS

El delantero de 21 años, Jesús Ferreira, ganó el premio al mejor jugador joven de la MLS, por encima del argentino del Thiago Almada y el brasileño Brenner Souza.

jesus-ferreira-amp
Jesús Ferreira, delantero colombiano de Dallas FC
Getty Images

El estadounidense, de origen colombiano Jesús Ferreira , delantero del Dallas, fue elegido este martes come mejor joven de la temporada regular de la MLS , por delante del argentino del Atlanta Thiago Almada y del brasileño Brenner Souza, del Cincinnati.

Ferreira es el segundo jugador de Dallas que gana en forma consecutiva este premio al mejor futbolista menor de 22 años de la temporada, y sucede al estadounidense de origen mexicano Ricardo Pepi.

El delantero, de 21 años, llevó a Dallas a los 'playoffs' con 18 goles, además de marcar más de una diana en cinco ocasiones y de firmar un triplete en marzo contra Portland Timbers.

Ferreira es hijo de David Ferreira, exjugador del Dallas, que ganó el MVP al mejor futbolista del año de la MLS en 2010.

Publicidad

Ferreira fue elegido por un jurado compuesto por jugadores, medios de comunicación y clubes, con un 32.40 % de votos, por delante de Almada (17.27 %) y Brenner (8.17 %).

Es un nuevo logro para la excelente cantera del Dallas, que formó a Ferreira en sus categorías juveniles antes de ofrecerle un contrato de jugador franquicia.

El delantero estadounidense es además el jugador debutante más joven en la historia de club, con tan solo 16 años y 161 días.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad