Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El colombo-estadounidense Jesús Ferreira tiene pretendientes del fútbol inglés y alemán

El delantero Jesús Ferreira no ha debutado con Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022, pero desde Europa están atentos a su participación en la cita orbital.

Jesús Ferreira
Jesús Ferreira, jugador de Dallas FC y de la selección de Estados Unidos. Foto: AFP

Por estos días, los aficionados del fútbol están paralizados por el Mundial Qatar 2022 y no es para menos, 32 selecciones lucharán para salir campeones el próximo 18 de diciembre. El tener a los mejores jugadores del planeta en un solo torneo solo se da cada cuatro años y es una ventana para los mismos futbolistas que tienen como objetivo llegar a un nuevo club y aportar en un proyecto deportivo. Justamente, este es el caso del delantero Jesús Ferreira , quien tiene raíces colombianas, pero está representando a Estados Unidos en la cita orbital.

Los norteamericanos regresaron a una Copa del Mundo después de ocho años y tienen como objetivo superar la fase de grupos en esta nueva edición que se desarrolla en el país árabe. Con figuras como Tyler Adams, Christian Pulisic, Gio Reyna y Tim Weah, la tarea no parece ser imposible contra Gales, Irán e Inglaterra. Sin embargo, entre los convocados se destaca un colombiano nacionalizado que se ha ganado su llamado gracias a su buen nivel este año: Jesús Ferreira.

Publicidad

Un total de 18 goles en 37 partidos con el Dallas de la MLS fue la carta de presentación del jugador de 21 años para decir presente en el seleccionado dirigido por Gregg Berhalter. Con su equipo, logró llegar hasta las semifinales de la conferencia oeste luego de caer 2-1 contra Austin. Y es que, al parecer, el futbolista no solo ha deslumbrado en territorio estadounidense, sino que también a estrategas y clubes de diferentes partes del mundo.

Según informa el portal 'GiveMe Sport', el Arsenal de Inglaterra ha seguido de cerca a Ferreira y ahora más que nunca están tras su pista. “Los ‘gunners’ lo han buscado, mientras que los clubes de la Bundesliga también lo tienen en la mira”, manifestando que no solo ha causado interés en la escuadra de la Premier League.

Cabe resaltar que Ferreira no ha debutado en el Mundial de Qatar, ya que fue relegado al banco en el estreno de Estados Unidos el pasado lunes contra Gales. El colombo-estadounidense deberá esperar una oportunidad para así convencer a los reclutadores de los diferentes equipos que estarán atentos a él.

Los números de Jesús Ferreira con Estados Unidos


El delantero ha disputado hasta el momento 17 encuentros con el combinado norteamericano, en los cuales ha anotado ocho anotaciones. Ferreira debutó el 1 de febrero de 2020, en un juego de preparación contra Costa Rica. En esa ocasión, ingresó al minuto 62’ por el jugador Gyasi Zardes.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial