Noviembre 3, 2018

El 'Cucho' Hernández, a comandar al Huesca en la Liga de España

Juan Camilo Hernández, jugador del Huesca

El equipo del colombiano jugará este domingo (12:30 p.m.) frente al Getafe, pensando en repuntar en la tabla de posiciones del torneo español. 

Huesca recibe a un Getafe en forma por su racha de triunfos con la necesidad de empezar a remontar posiciones en la tabla y abandonar el farolillo rojo que ocupa desde hace varias jornadas.

El conjunto oscense todavía no conoce la victoria esta temporada en su feudo y todos los jugadores se han conjurado para que sea ante el equipo madrileño cuando se acabe esa racha tan negativa y se sumen los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación y evitar que se abra una brecha con respecto a los equipos que marcan la zona de salvación.

Vea acá: Así jugarán este fin de semana los futbolistas de la Selección Colombia

Los jugadores que entrena Francisco Rodríguez quieren confirmar las buenas sensaciones que causaron en el anterior partido frente al Sevilla, pese a la derrota, y para ello deberán superar a un rival incómodo como el Getafe no cometiendo errores en defensa y estando más acertados en ataque que en las últimas jornadas.

El preparador del Huesca tiene para este partido las bajas del lateral izquierdo Brezancic, que se recupera de una lesión en un dedo del pie izquierdo, del centrocampista Gonzalo Melero, que sigue una semana más con molestias en la zona del pubis, y la del mediapunta argentino "Chimy" Avila, con problemas en la rodilla derecha.

El buen partido realizado ante el Sevilla podría decantar a Francisco a hacer muy pocos cambios en el equipo y tan sólo uno o dos jugadores que no jugaron en el Sánchez Pizjuán podrían hacerlo de inicio ante el Getafe en El Alcoraz.

Otra de las dudas está en ver qué sistema de juego empleará el técnico del Huesca y si seguirá con defensa de tres centrales o reforzará más el centro del campo.

En la delantera todo hace indicar que jugarán los dos jugadores más ofensivos de la plantilla, el colombiano "Cucho" Hernández y el italiano Samuele Longo.

Una de las novedades podría ser el regreso del argentino Damián Musto una vez cumplida su sanción para jugar por delante de la defensa. Su inclusión variaría el esquema para jugar sólo con dos centrales pasando a utilizar un 4-4-2.

En el centro del campo además de Musto, Moi Gómez parece insustituible para organizar el juego y por las bandas podrían estar Alex Gallar por la derecha y David Ferreiro por la izquierda, o Cristian Rivera, que debutaría con el Huesca tras haber llegado para cubrir la baja de larga duración de Luisinho.

Vea también: Alfredo Morelos sigue rompiendo redes: anotó en la victoria de Rangers 2-0 sobre St. Mirren

Por su parte, el Getafe afronta este partido en un buen momento de forma después de sumar dos victorias consecutivas en Liga ante el Rayo Vallecano y Betis y situarse siete puntos por encima del descenso. Además, la visita a Córdoba, en Copa del Rey, también se saldó con triunfo, por lo que la racha positiva ya se extiende a tres encuentros consecutivos sin perder.

El conjunto madrileño está basando su rendimiento en una buena defensa y, transcurridas diez jornadas, solo ha encajado ocho goles, unos números que solo mejoran el Atlético de Madrid y el Valladolid.

El aspecto a mejorar del conjunto que dirige José Bordalás es el ofensivo, puesto que solo ha marcado diez tantos y en cuatro de las diez jornadas se ha quedado sin perforar la portería rival.

Para este partido Bordalás volverá a alinear al once tipo que viene presentando en Liga con la principal duda de si apostar de inicio por Francisco Portillo, ya disponible tras una sanción, o seguir confiando en el francés Dimitri Foulquier, que ha cumplido con creces las últimas dos jornadas con dos goles.

Alineaciones probables:

Huesca: Jovanovic; Miramón, Etxeita, Semedo, Akapo; Gallar, Musto, Moi Gómez, Rivera o Ferreiro; "Cucho" Hernández y Longo.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo o Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: