Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El curioso caso de James Rodríguez": la prensa inglesa habla de un declive del colombiano

El medio 'SkySports' publicó un análisis de cómo ha decaído la carrera de un futbolista que prometía para ser estrella mundial y que a sus 29 años, llegaría al Everton, procedente de Real Madrid.

James Rodríguez
James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid.
Getty Images.

"Cuando James Rodriguez marcó su maravilloso gol para Colombia contra Uruguay en la Copa del Mundo de 2014, tenía a los clubes más grandes del mundo haciendo cola para ficharlo". Así comienza 'SkySports' su artículo titulado "James Rodríguez: el curioso caso del delantero del Real Madrid con rumbo al Everton", en el cual describe cómo ha decaído la carrera de un extraordinario jugador, que prometió para ser mucho más de lo que es hoy.

“Las conversaciones entre Real Madrid y Everton por James Rodríguez están progresando”

El medio británico destaca que con tan solo 19 años, James fue fichado por el Porto , que pagó 4 millones de libras esterlinas a Banfield y que tres años después, su prematuro brillo hizo que el Mónaco desembolsara 45 millones de euros por sus servicios.

La gran temporada que tuvo Rodríguez en el fútbol francés, sumada a su extraordinaria presentación en el Mundial de Brasil, en el que fue goleador, lo llevaron a cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid , en el que tuvo un magnífico primer año bajo la dirección técnica del Carlo Ancelotti y cuyo rendimiento fue en caída cuando el entrenador italiano fue cesado de su cargo, aún más cuando Zinedine Zidane tomó las riendas del equipo madridista.

Después de ser inicialista únicamente en 21 de los 52 partidos que jugó el 'Merengue' entre 2016 y 2017 bajo la batuta de 'Zizou', James abandonó el Santiago Bernabeú para demostrar en Bayern Múnich todo su potencial y dejarle claro al adiestrador francés, que sí podía ser la estrella del Real Madrid.

"Con siete goles en la liga y 11 asistencias, fue una de las principales salidas creativas del Bayern en el camino hacia el sexto título consecutivo de la Bundesliga, todo un récord", destaca 'SkySports'.

Publicidad

¡No hay solución! Emili Rousaud, candidato a presidencia del Barcelona, cree que Lionel Messi se irá

"Con gente como Robert Lewandowski y Thomas Muller ya en el club aportando experiencia, la sensación era que el fichaje de James podría frenar el desarrollo de Serge Gnabry, Thiago Alcantara, Leon Goretzka así como de Alphonso Davies, que opera en la posición secundaria izquierda de James", añade el medio británico para argumentar la razón por la cual el Bayern no ejerció la opción de compra de 42 millones de euros que tenía para quedarse con el colombiano.

A su vuelta a Madrid, James solo disputó 13 partidos en la temporada, por lo que su marcha del elenco 'merengue' no es una sorpresa y por eso su objetivo para coger confianza de nuevo, sería ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti otra vez, ahora en Everton, y quien ya quiso contar con los servicios del colombiano el año pasado, cuando dirigía al Nápoles .

"Si James puede redescubrir cualquier cosa que se acerque a su mejor forma, podría proporcionar una gran parte de la respuesta. Disfrutó de una buena primera temporada en el Madrid cuando el actual jefe del Everton estaba al mando, marcando 17 goles en 46 partidos", puntualiza 'SkySports'.

Everton anotó 44 goles en la última temporada, su registro más bajo en este ítem desde 2005, por lo que la llegada de Rodríguez Rubio sería una solución más que efectiva para el ataque del equipo y surtir de asistencias a sus principales delanteros: el brasileño Richarlison y el joven inglés Dominic Calvert-Lewin.

Sebastián Pérez, con nuevo destino a la vista: muy cerca de ir al fútbol de Portugal

Publicidad

El contrato de James Rodríguez con Real Madrid expira en junio de 2021, razón por la cual el cuadro madridista le urge vender al volante lo más rápido posible y en consecuencia no pondría trabas en el precio. Su salida al Everton estaría muy cerca de darse por pedido expreso de Carlo Ancelotti y por una suma de 22 millones de euros, según afirma 'SkySports'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO