Febrero 12, 2018

El debut de Yerry Mina en el Camp Nou dejó buenas sensaciones, destacó Barcelona

El defensor colombiano jugó los 90 minutos en el empate 0-0 del club catalán con Getafe, el domingo anterior, y en su primera aparición como titular dejó una aceptable imagen y despertó comentarios positivos.

Yerry Mina y su presentación, la primera como titular con Barcelona, aún sigue dejando ecos y reacciones desde diferentes frentes. A la evaluación positiva de Ernesto Valverde, su técnico, se sumó también un artículo de análisis publicado este lunes en la página oficial del club catalán.

"La pareja Yerry Mina-Digne en el eje de la defensa de este domingo frente al Getafe ha sido la última en añadirse a las diferentes combinaciones que ha hecho el técnico azulgrana en los 39 partidos oficiales", se leyó en la entrada de la nota.

Vea acá: Alta calificación para Yerry Mina en su primer juego como titular con el Barcelona

Además se agregó que "el debut de Mina en el Camp Nou dejó buenas sensaciones. Hizo 78 pases buenos, siete de estos en largo, cuatro recuperaciones, y tres entradas de éxito y estuvo a punto de marcar el gol del triunfo en un remate a la salida de un córner demostrando su poder ofensivo".

Cabe indicar que la pareja de centrales más utilizada por el profesor Valverde fue la Samuel Umtiti y Gerard Piqué.

Lea acá: Yerry Mina cumplió, no se complicó en defensa y hasta estuvo cerca de anotar