Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El defensor de la Selección Colombia que llama la atención en Italia, desde donde le coquetean

En el fútbol italiano se tiene como referencia a un zaguero central, que ya tiene experiencia en Europa y eso lo están valorando.

FBL-COPA AMERICA-2019-COL-PAR
Jhon Janer Lucumí con la selección Colombia
AFP

Justo cuando se agita el mercado de fichajes en el fútbol de Europa, comienzan a aparecer en escena los nombres de jugadores colombianos que han dejado buena imagen y han despertado interés. Ese es el caso del defensor Jhon Janer Lucumí , quien se ha terminado de formar y de crecer profesionalmente en el Genk, de la Liga de Bélgica, y tiene algunos clubes que lo siguen desde hace un buen tiempo.

En ese sentido hay que decir que desde Italia el nombre del futbolista de llamados a la Selección Colombia de mayores no es ajeno y según registra la prensa, el zaguero cuenta con un par de ofertas.

Publicidad

El vallecaucano parece ser un viejo deseo de Atalanta de Bérgamo, ya que en varias oportunidades su nombre ha aparecido como posibilidad de refuerzo para el equipo que dirige Gianpiero Gasperini. Esto lo confirmó este viernes el diario 'Gazzetta dello Sport'.

Pero por Lucumí también aparece en el prisma otro equipo importante de la Serie A, como lo es Nápoles. El mismo medio comentó que los del sur de Italia han considerado el nombre del colombiano, que a sus 23 años aún se espera que siga dando mayor rendimiento.

Ahora lo que viene es ver si posterior a los rumores, finalmente se logra concretar una operación con Genk, que se ha dicho que dejaría partir a Lucumí por una suma superior a los 10 millones de euros.

Publicidad

¿Quién es Jhon Janer Lucumí?

De Jhon Janer Lucumí hay que decir que es un defensor central de calidad, nacido en la ciudad de Cali y formado en el equipo verde del Valle del Cauca. Con el Deportivo Cali estuvo hasta 2018. De ahí fue transferido al Genk belga. Ademas jugó en selección Colombia de juveniles y ahora en la de mayores. Recientemente jugó unos minutos en el segundo tiempo frente a Arabia Saudita, en duelo de preparación realizado en España.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial