Noviembre 27, 2019

El día que Wilmar Barrios temió por su vida: “Mientras jugaba fútbol, también debía huir de las balas"

Wilmar Barrios, jugador del Zenit y la Selección Colombia. Foto: Epsilon / Gettyimages

Escuche este Artículo

El mediocampista del Zenit y la Selección Colombia, en charla con el medio ruso 'championat.com', aseguró que su natal Cartagena pasó por una difícil situación. 

La vida de Wilmar Barrios ha sido una montaña rusa. Pasó de escapar de las pandillas callejeras, en Cartagena, a ser uno de los referentes en el mediocampo del Zenit y la Selección Colombia. Definitivamente un ascenso meteórico.

El colombiano, en conversación con el medio ruso ‘championat.com’, relató una de las tantas historias de su infancia en nuestro país.

 Además, habló de su presente con el equipo de San Petersburgo y también de su reciente anécdota en el último partido, donde casi no sale a jugar por el frio invernal que se vive en Rusia, en esta época del año.

Óscar Estupiñán, el colombiano que se destaca en Turquía por encima de Falcao y Rodallega

¿Alguna historia de su infancia? 

"Bueno, solíamos jugar en la calle de niños. Pero hubo momentos en que las bandas locales se peleaban. Se estaban disparando a sí mismos. Estuvimos allí, sin molestar a nadie. Solo estábamos jugando y de repente tienes que tener cuidado de no ser atrapado por alguna bala perdida".

¿Y qué pensaba en ese momento?

"En esos momentos solo piensas en escapar, en huir de las balas. Buscar la puerta de una casa y pensar 'si solo estuviera abierta'. Temes por tu vida. Porque también te arriesgas a confundirte con alguien que no eres. Pero por suerte salí vivo. Pero sí, este era mi país ".

¿Cómo se ha sentido en Zenit?

"Después de la experiencia futbolística en Colombia y la transición en Boca Juniors; mi Primer impacto con Rusia fue complicado, especialmente por el frío: 'Contra Rubin Kazan recuerdo un resfriado increíble'.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Qué pasó el partido pasado contra Rubin Kazan con el frio?

"Durante la primera mitad no pude moverme. Para ser sincero. También pensé en no salir al campo en la segunda mitad. Mis compañeros se burlaron de mí, pero con ellos hay una excelente relación y a menudo se bromea sobre este resfriado. Con estos chistes es más fácil enfrentarlo todo".