Noviembre 6, 2019

El dilema de Rafael Santos Borré, entre la Selección y River Plate: “Era una situación compleja”

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate - Getty Images

Escuche este Artículo

Tras el anuncio de Carlos Queiroz de no convocar a los futbolistas del club argentino, pensando en la final de la Copa Libertadores, el delantero ‘cafetero’ aseguró que este fue un tema en el que no tuvo injerencia.

Rafael Santos Borré se encontraba en un verdadero dilema: un posible llamado a la Selección Colombia, lo hubiera relegado en su lucha por la titularidad para disputar con River Plate la final de la Copa Libertadores, del próximo 23 de noviembre frente a Flamengo.

Cuatro días antes, la ‘tricolor’ terminará su gira de duelos preparatorios por Estados Unidos, enfrentando a Ecuador. Esta iniciará contra Perú el 15 de noviembre

James Rodríguez, en posible lío con Real Madrid: incumplió el reglamento y podría ser multado

Por eso, tras confirmarse este miércoles el no llamado por parte del seleccionador Carlos Queiroz de los jugadores del cuadro ‘millonario’ (tampoco fue convocado Juan Fernando Quintero), Borré se centró en un solo objetivo. "Esto nos permite trabajar bien para la final", aseguró al diario argentino ‘Olé’.

“El tema fue manejado entre el club y los encargados de nuestra selección, entre entrenador y entrenador. Era una situación compleja para nosotros los futbolistas, porque por un lado entendemos que está la posibilidad de disputar una final, pero también la chance de integrar el combinado de tu país, en el que siempre quieres estar", señaló.

Ya con la cabeza puesta en River, analizó el decisivo partido que sostendrán contra Flamengo. "Por ahí va a ser un partido en lo que yo pienso muy abierto. Los dos equipos vamos a ir a buscar el partido tener ese estilo de juego. Estamos bien, nos sentimos bien contra ese estilo de juego de ellos”.

Además, se refirió a la posibilidad que existe de conseguir la Libertadores, la Liga y la Copa Argentina. "Creo que es algo que es posible y lo podemos conseguir. Vamos a luchar hasta donde podamos, es complicado, pero tenemos la oportunidad de luchar por todo. Es nuestro objetivo. Sería muy lindo jugar de nuevo el Mundial de Clubes y también ganar un torneo local que lo tenemos pendiente".

Al final, habló sobre la posibilidad que se viene manejando desde hace varios días, respecto a una hipotética llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica del Barcelona.

"Gallardo está preparado para grandes retos. Tiene un estilo que le puede convenir a un club como el Barcelona. Pero es algo muy de él”, concluyó.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.