Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El director técnico que apostó por Luis Sinisterra en su etapa como jugador de Feyenoord

Jaap Stam, exjugador neerlandés, fue el entrenador que ayudó al jugador colombiano a consolidarse en el equipo de Países Bajos.

Luis Sinisterra y un festejo de gol al Olympique de Marsella.
Luis Sinisterra y un festejo de gol al Olympique de Marsella.
Getty Images

El fichaje de Luis Sinisterra por Leeds, significó un gran ingreso para Feyenoord, siendo 25 millones de euros, más variables, el precio que el conjunto inglés tuvo que pagar al cuadro neerlandés por el jugador, convirtiéndolo en la venta más cara de la historia del equipo.

Cuatro fueron las temporadas que el delantero colombiano disputó en Países Bajos, marcando 35 goles y dando 24 asistencias en 113 partidos, siendo una de las figuras más destacadas del equipo, con el que llegó a una final de Conference League en su última y más brillante campaña.

Publicidad

En sus comienzos con Feyenoord, un joven Sinisterra tuvo que luchar para ganarse un puesto en el once titular del equipo y hubo un técnico que vio el talento que tenía el colombiano y decidió apostar por él, a pesar de que no duró mucho al mando del club.

Se trata de Jaap Stam, técnico que llegó en la temporada 2019/2020 en reemplazo de Giovanni van Bronckhorst, técnico con el que el jugador nacido en Santander de Quilichao, no pudo obtener los minutos deseados.

La llegada de Stam al conjunto neerlandés significó una gran oportunidad para Sinisterra para consolidarse y ser figura, lo que lo llevó varios años después a ser la venta más costosa de un club histórico, como lo es Feyenoord.

El exfutbolista neerlandés, contempló la opción de Luis Sinesterra como uno de los jugadores para potenciar de cara a futuro, evitando su venta al Dordrecht, equipo de segunda división de Países Bajos.

Publicidad

“Teníamos un acuerdo de cooperación con Feyenoord. La intención era que vinieran tres jugadores a Dordrecht por temporada. Pensamos que era una gran idea y nos gustó mucho. Cuando jugamos un amistoso contra el Feyenoord, aún no estaba terminado. Queríamos que se uniera rápido (Sinisterra), pero nos dijeron que Jaap Stam vio algo en él y quería mantenerlo en el primer equipo. Lo entendí completamente, pero estaba realmente decepcionado. Si un entrenador te da buenas sensaciones, ningún jugador le dirá ‘no’ al Feyenoord”, declaró Hans de Zeeuw, gerente general del Dordrecht.

Los técnicos posteriores a la etapa de Jaap Stam en Feyenoord, pudieron sacar el talento de Luis Sinisterra, convirtiéndolo en un hombre importante en la plantilla del club y que lo llevaron a ser el nuevo gran fichaje del Leeds, club con el que está preparando su pretemporada en Australia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial