Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El entrenador de Roger Martínez ve difícil ganar una liga con América de México

Santiago Solari, estratega argentino al mando de las 'águilas', no fue muy optimista al ser indagado si levantará un título con el club mexicano.

Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen, delantero del América de México.
Getty Images

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, explicó este viernes que ganar campeonatos en México es más complicado por el formato de liguilla que se juega al final del torneo.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los Juegos Olímpicos en Caracol Sports

"Me parece que por las características aquí en México todo está más ajustado. Este torneo tiene algo que lo hace único; y es que cuando termina la fase regular se juega una fase nueva en la liguilla; eso abre posibilidades e iguala competencia", argumentó.

El torneo mexicano está compuesto por 18 equipos que juegan por el sistema todos contra todos a una vuelta. Al término del certamen se clasifican directos a fase final los primeros cuatro lugares, mientras los sembrados del cinco al 12 disputan una repesca.

"Aunque cada torneo del mundo tienen su dificultad y se ven más fácil desde fuera, en México hay mucha competitividad entre los equipos, sumado a los diferentes factores; además de la liguilla, que lo hace único respecto a otros", insistió.

Publicidad


En México, las Águilas del América son el equipo más ganador con 13 títulos de liga en sus vitrinas, uno más que el Guadalajara, su acérrimo rival en la Liga.

La distancia entre los equipos más ganadores es más amplia en países como España, donde el Real Madrid suma 34 títulos por 26 del Barcelona o en la Bundesliga en la que el Bayern Munich tiene 30, por cinco del Borussia.

De ahí el mérito del América para ser el equipo más dominante del fútbol mexicano, algo que Solari dijo se ha logrado cimentar con títulos y popularidad.

"La grandeza de este equipo la dan los títulos, la historia, las leyendas que han forjado la institución, y la construyen las personas, pero sobre todo la popularidad y su afición", subrayó.

Santiago Solari, extécnico del Real Madrid, llegó al América para el Clausura 2021, torneo en el que su equipo terminó segundo y en la fase final fue eliminado por el Pachuca en cuartos de final.

El Apertura 2021 es su segundo torneo al frente de las Águilas. En la fecha uno su equipo empató como visitante 1-1 ante el Querétaro. Este sábado, en la jornada dos, América recibirá al Necaxa en el Estadio Azteca.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial