Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El exorcista": así llaman a Luis Fernando Suárez en Costa Rica, al clasificar al Mundial Qatar 2022

Este miércoles siguen los elogios para el entrenador colombiano, que luchó con alma, corazón y vida con los 'ticos'.

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que dirige a la Selección de Costa Rica.
Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que dirige a la Selección de Costa Rica.
Getty Images

En las últimas horas se siguen recogiendo elogios y comentarios positivos para Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que con un trabajo serio y dedicado llevó a la Selección de Costa Rica al Mundial Qatar 2022. Esto gracias a la victoria 1-0 sobre Nueva Zelanda, en el último repechaje continental que se jugó y con el que se completaron los seleccionados participantes en la próxima Copa del Mundo.

Los principales medios costarricenses le dieron amplios espacios a la gesta de los jugadores dirigidos por Suárez, a quien también le dedicaron amplios espacios y lo llenaron de calificativos, como quiera que el camino para acceder a la cita mundialista no resultó para nada sencillo.

Publicidad

Por ejemplo, en el diario 'La Nación' llamaron al colombiano como "el exorcista" y ponderaron que el entrenador antioqueño supo encarar y superar las adversidades para finalmente lograr el objetivo y darle una gran alegría a los hinchas de Costa Rica.

"El resurgir fue impresionante de la mano de Suárez, su labor es digna de admirar", se leyó en uno de los apartados de la nota, en la que detallaron además que para conseguir ese tiquete a Qatar tuvieron que sufrir y luchar hasta lo último frente a los neozelandeses, que atacaron a punta de pelotazo y probaron en varias oportunidades los reflejos de Keylor Navas, arquero y figura de la selección nacional del país centroamericano.

Luis Fernando Suárez escribió así una página importante no solamente para una Costa Rica que creyó en sus buenos oficios, sino también para su hoja de vida deportiva en la que ahora tendrá su tercera experiencia mundualista, ya que antes se sentó en el banquillo de Ecuador, en el año 2006, y en el de Honduras, en 2014.

¿Qué dijo Luis Fernando Suárez tras clasificar a Qatar 2022?

"Este tercer mundial es una obsesión que quería cumplir. Esto es lindo y muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo. Pero esto fue posible gracias a esos muchachos, a los jugadores, son un grupo maravilloso", dijo Suárez con alegría y satisfacción después del triunfo sobre Nueva Zelanda.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial