Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El futuro de Edwin Cardona vuelve a generar debate en Argentina: nuevos detalles sobre el tema

Hablan de la suma de dinero a pagar, su talento, las lesiones, los disgustos en Boca Juniors y "sus kilitos de más".

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Getty Images

Más allá de alguna polémica, disgusto, opiniones en contra, en fin, no se puede dudar del talento de Edwin Cardona, quien cada vez que salta a una cancha despliega toda su técnica, visión de juego y magia. Prueba de ello fue lo que realizó en los últimos partidos con Boca Juniors.

Razón por la que, nuevamente, su futuro volvió a generar debate. Teniendo en cuenta que el mediocampista pertenece a 'Xolos' de Tijuana y que su préstamo está pronto a finalizar, desde ya se habla de lo que puede pasar, ya sea que continúe en el 'Xeneize' y busque nuevos aires.

Publicidad

De acuerdo con información de 'Olé', "el problema en el fondo son los 5.000.000 de doláres netos de la opción de compra y los números del contrato ya firmado que empezará a correr a partir del próximo año", más allá de cualquier molestia que se haya generado en el pasado.

Recordemos que, tras la Copa América de Brasil 2021, se presentó un pequeño disgusto entre ambas partes, luego de que el mediocampista decidiera tomarse sus vacaciones, en lugar de unirse al equipo para afrontar un partido decisivo en la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro.

Publicidad

"Lo que ocurrió a la vuelta de la Copa América sí condicionó la decisión del Consejo de Fútbol y el enojo quedó a la vista cuando el anuncio de Riquelme de darle la 10 que había dejado Tevez quedó trunco, y Edwin siguió con el 8, pero ya todo quedó atrás", añadió el medio.

Así las cosas y teniendo en cuenta que, incluso, Edwin Cardona expresó que desea continuar en Boca Juniors, "por ahora, el club argentino no dio nuevos pasos en las negociaciones. Esperará paciente y dejará que se acerque la fecha límite para ejercer la opción y buscará retenerlo por un monto menor, si es posible con un nuevo préstamo."

Publicidad

Eso sí, no depende solo de ellos, ya que necesitará que 'Xolos' acepte y también Edwin con su contrato. "Claro que se puede negociar, pero todo tiene un valor sensato", reveló Olé, que a la vez confirmó que "el club mantiene charlas con los dueños de Tijuana por otro jugador, ¿para incluirlo en la operación?"

Por último, en la misma publicación destacan que existe un doble riesgo que implica la renovación de Edwin Cardona, y es que "si bien nadie duda de su talento, también están las lesiones, los desplantes y, a veces, algunos 'kilitos' de más que han influido."

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial