Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El futuro del central colombiano es incierto: Yerry Mina podría salir del Everton

El zaguero de la Selección Colombia integra un listado de cinco futbolistas de los ‘toffees’ que podrían dejar las filas del club, según un medio británico.

Yerry Mina, defensor colombiano del Everton.
Yerry Mina, defensor colombiano del Everton.
Visionhaus/Getty Images

Yerry Mina no inició de la mejor manera la temporada 2022/23. El jugador nacido en Guachané, Cauca se lesionó en el primer partido del Everton en la Premier League frente al Chelsea, el cual ganó el equipo londinense 1-0, con anotación desde el punto penal por parte del volante Jorginho. El tiempo de recuperación del colombiano es indefinido hasta el momento.

Según el medio británico ‘Daily Mail’, Mina podría dejar de ser jugador del Everton en las próximas semanas ya que el zaguero integra una lista de cinco jugadores transferibles para el club.

Publicidad

Cabe resaltar que el traspaso de Yerry no será fácil, precisamente por su actual condición física. Los otros jugadores que podrían salir de ‘los toffees’ son: Allan, André Gómez, Michel Kean, Jean-Philippe Gbamin.

Incluso el Everton publicó la noticia en su página web oficial, en la sección denominada ‘lo que los diarios dicen’. En esta sección el club publica la información que diversos medios difunden respecto a la actualidad del Everton.

No es un secreto que a lo largo del actual mercado de fichajes se ha rumorado sobre un posible cambio de aires por parte de Mina. Sin embargo, ninguna oferta formal ha llegado a las oficinas de ‘los blues’. Lo único cierto es que Yerry tiene un año más de contrato con el equipo británico y si ‘los toffees’ no lo renuevan o lo venden en ese lapso de tiempo el central se irá gratis.

¿Cuántos partidos ha disputado Yerry Mina con el Everton?

Publicidad

El ex jugador del Barcelona arribó al equipo inglés en verano del 2018, desde ese entonces Yerry ha disputado 92 encuentros, en todas las competiciones, con el Everton y ha logrado anotar siete goles y una asistencia.

¿Cuántos partidos se ha perdido Yerry Mina, a causa de lesiones a lo largo de su carrera?

Publicidad

Según el portal ‘Transfermarkt’ el jugador de la Selección Colombia se ha ausentado en 83 encuentros, a nivel de clubes, a lo largo de su carrera por molestias físicas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial