Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El futuro está aquí: los jóvenes colombianos que se destacan y se proyectan en el fútbol internacional

Estas son las jóvenes promesas del fútbol colombiano que harán parte de la renovación de la Selección Colombia de mayores.

318053_whatsapp_image_2019-07-31_at_12.27.59_pm.jpeg
En la imagen, de izquierda a derecha, Luis Díaz, Juan Camilo Hernández, Carlos Cuesta y Sebastián Villa. Foto: Getty Images.

Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Carlos Cuesta y Sebastián Villa hacen parte de la lista de futbolistas que se perfilan para triunfar más allá de las fronteras nacionales.

Jorge Carrascal fue, junto al arquero Franco Armani, una de las figuras de River Plate en el partido frente a Cruzeiro, el pasado martes en la noche, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo lo puso contra Argentinos Juniors el fin de semana anterior y el colombiano, autor del empate 1-1, le demostró que podía aportarle al equipo en el cruce con los brasileños, y así fue.

Carrascal, con apenas 22 años, ingresó como titular y no se achicó en un partido caliente; todo lo contrario, intentó generar juego, se asoció con sus compañeros, probó de media distancia e incluso ayudó en marca.

Lo único que le faltó al mediocampista fue convertir un gol para sellar una buena presentación con el equipo ‘millonario’, que se impuso 4-2 en los penaltis y sigue en la lucha por conquistar, otra vez, el torneo más importante de clubes en el continente.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Publicidad

Así como el futbolista cartagenero hay más de 15 jóvenes promesas en el balompié del exterior, que son llamados a seguir dejando en alto los colores de nuestro país internacionalmente.

Algunos de esos jugadores han hecho parte de los procesos juveniles de las selecciones Colombia, otros como Luis Manuel Orejuela, Jhon Lucumí, Johan Carbonero e Iván Arboleda, ya han sido acercados al proceso que lidera en la actualidad el entrenador portugués Carlos Queiroz.

En GolCaracol.com hacemos un repaso, caso por caso, de los futbolistas jóvenes de nuestro país, que se perfilan para escribir su historia y aportarle al balompié colombiano.

Juan Camilo Hernández: líder en el mediocampo de la Selección Colombia Sub-20 y jugador destacado del Huesca, de España. Hernández aún no ha definido en qué equipo jugará la próxima temporada, pero ofertas no le faltan.

Luis Manuel Orejuela: el lateral derecho del Cruzeiro se ha llevado todas las miradas en Brasil por cuenta de su buen momento . Queiroz lo incluyó en la lista de la Copa América, pero no pudo ir por lesión.

Jhon Lucumí: fue la sorpresa dentro de los llamados por Queiroz para la Copa América de Brasil. El defensor central jugó un buen número de partidos con el Genk, de Bélgica, y tuvo la chance de jugar en el certamen frente a Paraguay.

Publicidad

Luis Sinisterra: comenzó en Once Caldas y en 2018 fue transferido al Feyenoord, de Holanda. El atacante fue la gran novedad en la convocatoria de Arturo Reyes para el Mundial Sub-20 de Polonia. 

Luis Díaz: el extremo llegó al Porto, de Portugal , después de su buen desempeño con el Junior, de Barranquilla. Antes, lo pretendieron el Cardiff, de la Premier League inglesa, y el River Plate, de Argentina.

Rafael Santos Borré: el atacante lleva tres años en River Plate, al que llegó procedente del Villarreal, de España. A Borré le costó adaptarse al principio, pero ahora se ha convertido en un jugador clave.

Carlos Cuesta: Con apenas 20 años, el defensor central jugó más de 60 partidos con Atlético Nacional en la Liga Águila. Cuesta fue el capitán de la Sub-20 y en este mercado de pases fichó por el Genk, de Bélgica.

Brayan Vera: tras su participación con Colombia en el Mundial Sub-20 de Polonia, el Lecce, de Italia, puso sus ojos en el atacante y lo fichó. Vera ha hecho toda su carrera en Leones, de la segunda división colombiana.

Luis Alberto García: el arquero fue fichado por el Real Madrid y después se marchó al Rayo Vallecano. En la actualidad se encuentra en el Sevilla Atlético. García estuvo en la Selección Colombia Sub-15 y estuvo a punto de debutar con el conjunto sevillista.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Eduard Atuesta: el mediocampista ha dejado buenas impresiones en la MLS, en donde actúa con Los Ángeles. El fin de semana pasado anotó un tanto y fue elegido para integrar el once ideal de la liga estadounidense.

Thomas Gutiérrez: el defensor ha hecho parte del proceso de las selecciones Colombia juveniles y en la actualidad se encuentra trabajando con las divisiones menores de River Plate, de Argentina, con el que tiene contrato hasta este año.

Anderson Arroyo: el lateral pertenece al Liverpool inglés, que lo cedió al Genk, de Bélgica. En la actual pretemporada estaba siendo tenido en cuenta por Jürgen Klopp, pero una lesión lo alejó del grupo.

Iván Arboleda: sus buenas actuaciones con Banfield, de Argentina, hicieron que José Pékerman lo llevara a la Selección Colombia. Ahora con Carlos Queiroz, también recibió el llamado para ser parte del grupo de arqueros.

Johan Carbonero: es figura de Once Caldas y participó en el Mundial Sub-20 de Polonia. En la pasada Copa América, ante la lesión de Luis Fernando Muriel, fue citado para que completara el grupo de jugadores.

Sebastián Villa: el extremo colombiano es una de las piezas en el ataque de Boca Juniors, de Argentina, gracias a su velocidad y regate. Villa estuvo en la preselección para la Copa América de Brasil.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO