Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El homenaje al ‘Tino’ Asprilla de sus compañeros en Newcastle: “Era como Michael Jordan”

Al histórico delantero colombiano lo llenaron de elogios los exfutbolistas del club inglés que fueron testigos de toda su calidad en el terreno de juego.

'Tino' Asprilla como jugador de Newcastle
Faustino Asprilla en su época de delantero del Newcastle.
Getty Images

Faustino ‘Tino’ Asprilla dejó una huella muy difícil de borrar en Newcastle. El histórico futbolista de la Selección Colombia desplegó todo su talento en la Premier League y hasta el día de hoy sus goles y gambetas son recordados con alegría.

"Con él, esperarías lo inesperado. Tenía ese lado rebelde y loco, pero nunca fue malicioso. Definitivamente era el más peculiar de nuestro equipo", señaló el exdefensor Robbie Elliot el diario ‘The Guardian’, que reunió a varios de los compañeros del colombiano en el club inglés.

Gasperini se rinde ante Luis Muriel: “Me alegró por él, está batiendo muchos récords”

Y es que el ‘Tino’ Asprilla revolucionó al Newcastle con su llegada en 1996. Gracias a sus actuaciones terminaron segundos y pudieron lograr resultados históricos como el empate en la Champions 3-3 con Barcelona, con tres tantos del tulueño.

"Estaba causando un caos. El tiempo de espera en los cabezazos de ‘Tino’ era como Michael Jordan. Había una atmósfera especial. Todos hacíamos nuestro calentamiento grupal antes del partido, pero él estaba masticando chicle, manteniendo la pelota en alto, moviéndola y balanceándola sobre su cabeza. Parecía un niño travieso, listo para divertirse. No estaba en la zona y se estaba concentrando con nosotros, pero estaba en su propia zona. Cuando sonó ese silbato, supo que iba a destruir a la oposición y hacerlo a su manera", afirmó el exdefensor central Warren Barton.

De hecho, fue más allá afirmó que "cuando pienso en él, no puedo evitar sonreír. Era la vida y el alma del equipo. Éramos un grupo muy unido y él entró y se sumó a eso. Se integró muy rápidamente; su sonrisa cada mañana era contagiosa. Siempre se podía escuchar su voz. Tenía un intérprete, pero su inglés era mejor de lo que dejaba ver".

Publicidad

Al final, fue Elliot el que reveló detalles de cómo le decían al exdelantero de la Selección Colombia adentro del vestuario y la manera en la que su personalidad encajó con el resto de la plantilla de Newcastle.

"Su apodo era el pulpo porque sus piernas estaban por todas partes y literalmente no tenías idea de lo que iba a hacer. Tengo muy buenos recuerdos de él. También era un jugador de primer nivel. Estuvo fenomenal. Al final de un juego, parecía como si lo hubieran tirado hacia atrás, con los calcetines abajo, las borlas de los pantalones cortos desatados y la camisa colgando. Pero era rápido, inteligente y tenía una gran zancada", concluyó.

¡Oficial! Selección Colombia Femenina jugará dos partidos preparatorios el próximo 18 y 22 de enero

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial